Tuesday, December 6, 2022
HomeNoticiasCanadaOntario reduce los límites de participantes en reuniones sociales como respuesta al...

Ontario reduce los límites de participantes en reuniones sociales como respuesta al aumento de los casos del COVID-19

El reciente aumento de los casos del COVID-19 ha llevado al gobierno de Ontario a volver aplicar medidas de seguridad que estaban presentes en las etapas previas de la reapertura.

Rodrigo Díaz M.

El gobierno provincial dice que está reduciendo los límites de participantes en las reuniones sociales en toda la provincia como respuesta a lo que el premier de Ontario, Doug Ford, dice que es un alarmante crecimiento en los casos del COVID-19 en Ontario.

“Hace tres semanas, teníamos alrededor de 80 casos. Hace una semana, alrededor de 200 casos. Ahora, estamos sobre 400 casos y subiendo”, dijo Ford en una conferencia de prensa hoy. “Amigos, las campanas de alarma están sonando.”

Con efecto inmediato por los próximos 28 días, la provincia ha establecido un nuevo límite de 10 personas permitidas en las reuniones privadas en espacios cerrados (por debajo del límite anterior de 50) y 25 personas en las reuniones privadas en espacios abiertos (antes era de 100 personas).

Estas restricciones, que se impusieron a principios de esta semana en la región de Peel, Toronto y Ottawa, están ahora en vigor para toda la provincia.

“Claramente, los números van en la dirección equivocada”, dijo Ford. “Por eso estamos tomando medidas decisivas para reducir el tamaño de las reuniones sociales privadas no vigiladas en todas las regiones de Ontario. Necesitamos que todos sigan las normas de salud pública para evitar otro cierre en toda la provincia, y proteger a todos nuestros ciudadanos, especialmente a los ancianos y a los vulnerables”.

El gobierno dice que las reuniones sociales privadas no supervisadas incluyen funciones, fiestas, cenas, encuentros, barbacoas y recepciones de boda que se celebran en residencias privadas, patios traseros, parques y otras áreas recreativas.

Los nuevos límites no se aplican a los eventos o reuniones celebradas en empresas e instalaciones dotadas de personal, como bares, restaurantes, cines, centros de convenciones, salas de banquetes, gimnasios, lugares de culto, eventos deportivos recreativos o de artes escénicas.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!