Tuesday, January 31, 2023
HomeNoticiasCanadaOntario Public Health informa de 367 casos confirmados de monkeypox

Ontario Public Health informa de 367 casos confirmados de monkeypox

La agencia de salud pública de Ontario ha reportada que, hasta hoy, había 367 casos confirmados de monkeypox en toda la provincia, frente a los 326 del lunes.

Rodrigo Díaz M.

El último informe de Ontario Public Health ha informado que la mayoría de los casos, casi el 78% de los 367 casos reportados hasta el día de hoy, se registraron en Toronto.

La gran mayoría de las personas afectadas son hombres, y sólo se han registrado dos casos en mujeres. La edad promedio de los casos confirmados es de algo menos de 36 años.

El informe dice que 11 personas han sido hospitalizadas con la enfermedad y dos están en cuidados intensivos. También hay 12 casos probables en investigación, 10 de los cuales son hombres.

La mayoría de los casos se dan en hombres que declaran haber tenido contacto íntimo con otros hombres.

El Dr. Kieran Moore, director médico de salud de la provincia, dijo recientemente que el monkeypox probablemente estará presente durante “muchos meses” debido a su largo período de incubación, pero señaló que Ontario no está viendo un rápido crecimiento del virus.

Por lo general, el virus no se propaga fácilmente y se transmite a través de un contacto estrecho y prolongado mediante gotitas respiratorias, contacto directo con lesiones cutáneas o fluidos corporales, o a través de ropa o ropa de cama contaminada.

Los síntomas más comunes son la erupción, las lesiones orales y genitales y la inflamación de los ganglios linfáticos.

La viruela del mono o monkeypox procede de la misma familia de virus que causa la viruela, que la Organización Mundial de la Salud declaró erradicada en todo el mundo en 1980. Las vacunas contra la viruela han demostrado ser eficaces para combatir el virus del monkeypox.

Las unidades locales de salud pública de Ontario están organizando clínicas de vacunación para aquellos que la provincia considera de alto riesgo de contraer el virus.

Moore ha dicho que la provincia no pretende ampliar su estrategia de vacunación en este momento porque “parece estar funcionando”.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!