Tuesday, August 9, 2022
HomeNoticiasCanadaOntario por fin presenta su plan de cuidado infantil

Ontario por fin presenta su plan de cuidado infantil

El gobierno de Ontario ha presentado un plan de atención infantil ante el gobierno federal en busca de su aprobación, tan solo algunas semanas antes de la fecha límite.

Rodrigo Díaz M.

Con una fecha límite del 31 de marzo, el gobierno de Ford ha presentado un plan de acción que, según el gobierno federal, es necesario para iniciar las negociaciones sobre un acuerdo de atención infantil.

La provincia podría perder más de un billón de dólares en fondos federales si no se llega a un acuerdo con el gobierno federal y solo quedan poco más de tres semanas para tratar de llegar a ese punto.

Ontario sigue siendo la única jurisdicción del país que no ha llegado a un acuerdo con el gobierno de Trudeau sobre la atención infantil de 10 dólares al día. El gobierno de Ford ha mantenido que la oferta federal a la provincia de 10.2 billones de dólares no es suficiente para llevar a cabo el programa a nivel provincial.

Si Ontario no firma un acuerdo antes de que finalice el año fiscal, el 31 de marzo, se arriesga a perder más de un billón millones de dólares de esta financiación para el primer año de la misma.

El ministro federal encargado del programa ha dicho en repetidas ocasiones que el gobierno de Ford aún debe presentar un plan de acción para iniciar las negociaciones. Un portavoz de la ministra Karina Gould explicó en un comunicado que la provincia no presentó dicho plan sino hasta finales de la semana pasada.

“La presentación del primer borrador del plan de acción ha permitido que las negociaciones pasen a la siguiente fase”, se lee en el comunicado.

Durante meses, tanto el premier Doug Ford como el ministro de educación, Stephen Lecce, han dicho que se está a punto de llegar a un acuerdo, pero solo fue hasta esta semana cuando parecía que esto fuese verdad.

“Vamos a llegar a este acuerdo y a estar atentos”, declaró Ford. “Esperemos que sea más pronto que tarde”.

“Queremos conseguir un mejor acuerdo”, dijo Lecce, que también ha planteado problemas con la viabilidad a largo plazo de la financiación que actualmente sólo cubre cinco años.

Muchos han ido perdiendo la paciencia a medida que todas las demás provincias y territorios ya han firmado acuerdos con el gobierno federal, y sostienen que el argumento de la provincia no es lo suficientemente fuerte como para frenar el acuerdo inicialmente propuesto por el gobierno de Trudeau.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!