Friday, May 7, 2021
HomeNoticiasCanadaOntario pide al gobierno federal que suspenda llegada de estudiantes internacionales

Ontario pide al gobierno federal que suspenda llegada de estudiantes internacionales

La provincia sigue buscando maneras de frenar la propagación del COVID-19.

Rodrigo Díaz M.

Canadá podría considerar la posibilidad de detener la llegada de estudiantes internacionales a Ontario, según declaró el primer ministro Justin Trudeau tras la petición del premier de Ontario, Doug Ford.

Hoy, durante una rueda de prensa, Trudeau reconoció la petición de Ford de suspender la llegada de estudiantes internacionales a la provincia y confirmó que “se pondrán en contacto con sus funcionarios hoy para formalizar esa petición”.

“El premier Ford pidió que suspendiéramos la llegada de estudiantes internacionales”, dijo, y añadió que “como en este momento Ontario es la única provincia que lo solicita, estamos encantados de trabajar de forma más estrecha con ellos.”

Canadá cerró sus fronteras terrestres y marítimas a los viajeros no esenciales hace más de un año en un esfuerzo por frenar los casos del virus.

Sin embargo, en las últimas semanas, varias provincias han pedido que se endurezcan las restricciones y las medidas en lo que respecta a los viajes internacionales para frenar la propagación de las variantes más mortíferas y transmisibles del COVID-19 que se están extendiendo por el país.

“Estamos estudiando una serie de posibles medidas dirigidas a determinadas zonas o tipos de viajeros. Vamos a trabajar con expertos y autoridades de todo el país para asegurarnos de que lo que estamos haciendo se basa en la ciencia y mantendrá a la gente a salvo”, dijo Trudeau.

El primer ministro reiteró sus intenciones de trabajar estrechamente con las provincias para sofocar la propagación del coronavirus y advirtió contra cualquier tipo de viaje no esencial.

“Nos estamos comprometiendo con otras provincias muy afectadas por esta tercera ola para ver cómo podemos ayudar. Estamos dispuestos a enviar todos los recursos necesarios para protegerles a ustedes y a sus familias”, dijo.

Sin embargo, el primer ministro también reconoció que, aunque la gente sigue entrando en Canadá, en su mayoría son residentes permanentes o ciudadanos.

“Las únicas personas que viajan a través de nuestra frontera en este momento son ciudadanos permanentes o canadienses que regresan a casa, trabajadores esenciales y un número limitado de casos de excepción que han reducido el número al 5% de lo que solía ser en años anteriores”, dijo.

“De nuevo, quiero ser claro. Este no es el momento adecuado para viajar”, añadió el Trudeau.

Comments

MOST READ

Navidad, un tiempo para reflexionar y compartir en familia

0
Por Alexander Terrazas Diciembre. Estamos en una de las épocas del año más emocionante, o como dirían los canadienses ‘The Most Wonderful Time of the...
Comments
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!