Tuesday, August 9, 2022
HomeNoticiasCanadaOntario pasará a la primera fase de la reapertura este viernes

Ontario pasará a la primera fase de la reapertura este viernes

Las autoridades provinciales declararon que Ontario entrará en la primera fase del nuevo plan de reapertura este viernes 11 de junio.

Rodrigo Díaz M.

El gobierno de Ontario ha anunciado que la provincia entrará en el tan esperado plan de reapertura provincial contra el COVID-19 este viernes 11 de junio, unos días antes de la fecha prevista.

“Mientras empezamos a disfrutar de los beneficios del primer paso de nuestra hoja de ruta, como la posibilidad de reunirse con algunos amigos o visitar su tienda local favorita, por favor, hágalo de forma segura siguiendo todas las directrices de salud pública”, dijo hoy el premier de Ontario, Doug Ford, en un comunicado de prensa.

La primera fase (que consiste principalmente en permitir la venta al por menor y la reapertura de más lugares al aire libre con restricciones) debía comenzar en cuanto el 60% de todos los adultos de Ontario con derecho a recibir la primera dosis de la vacuna COVID-19. Sin embargo, para hoy 7 de junio, más del 72% de los adultos de Ontario ya han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Los funcionarios dijeron previamente que las hospitalizaciones y el número de personas en las unidades de cuidados intensivos iban a ser factores en el proceso de toma de decisiones.

Durante la última semana de mayo, Ontario experimentó un gran descenso en la tasa diaria de casos de COVID-19. Además, las unidades de cuidados intensivos han experimentado un gran descenso en los ingresos. Actualmente, hay 497 pacientes ingresados cuando hace dos semanas había 687 pacientes.

Tendrán que pasar un mínimo de tres semanas y el 70% de todos los residentes de Ontario que reúnan las condiciones necesarias tendrán que recibir su primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 y el 20% de los residentes tendrán que recibir las dos dosis requeridas antes de pasar a la segunda fase del plan de reapertura provincial.

Después de otro periodo mínimo de tres semanas, y de que hasta el 80% de los residentes reciban la primera dosis de la vacuna y el 25% la segunda, se pasará a la tercera fase.

Al final de cada fase, se revisarán los indicadores del sistema sanitario antes de pasar a la siguiente. Las autoridades no han indicado públicamente qué ocurrirá si se produce un aumento de casos, hospitalizaciones y/o muertes.

Mientras tanto, el llamado freno de emergencia (similar a las restricciones de cierre gris del antiguo marco de respuesta contra el COVID-19 de Ontario) impuesto a una serie de sectores, incluidas las empresas, seguirá en vigor hasta el jueves.

Estos son los aspectos más destacados de lo que se permite hacer en la primera fase:

– Reuniones al aire libre de hasta 10 personas.

– Comer en espacios al aire libre de restaurantes con un máximo de cuatro personas en cada mesa.

– El comercio minorista empezará a reabrir con un tope del 15% de capacidad para los negocios no esenciales, y del 25% para los esenciales

– Ceremonias y ritos religiosos al aire libre con límites de capacidad, limitados al número de personas que pueden cumplir los requisitos de distancia física de dos metros, las recepciones siguen los límites de reunión

– Ceremonias religiosas y ritos es espacios cerrados con el 15% de la capacidad aprobada para la sala que se utiliza, las recepciones siguen los límites de reunión

– Deportes al aire libre y entrenamiento para un máximo de 10 personas

– Se permiten los campamentos de día, los campamentos, las carreras de caballos, los circuitos de velocidad, la reapertura de las piscinas al aire libre, de los zoológicos y de los parques acuáticos.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!