Thursday, September 16, 2021
HomeNoticiasCanadaOntario pasa a la segunda fase del plan de distribución de la...

Ontario pasa a la segunda fase del plan de distribución de la vacuna contra el COVID-19

La segunda fase activa el despliegue de vacunas por código postal en las comunidades más afectadas por el virus.

Rodrigo Díaz M.

El gobierno de Ontario está entrando en la segunda fase de su plan de distribución de la vacuna contra el COVID-19, centrándose en llegar a las personas de las comunidades más afectadas por el virus.

En esta fase se dará prioridad a las personas con las condiciones de salud de mayor riesgo en abril de 2021. Con un suministro constante de la vacuna contra el COVID-19 previsto por el gobierno federal, se ofrecerá la primera vacuna a más de nueve millones de residentes de Ontario entre abril y finales de junio. 

Los detalles fueron proporcionados hoy por el Primer Ministro Doug Ford, Christine Elliott, Viceprimera Ministra y Ministra de Sanidad y la Procuradora General Sylvia Jones.

“Gracias a los incansables esfuerzos de nuestros trabajadores de salud de primera línea, estamos colocando las agujas en los brazos lo más rápidamente posible y ya hemos administrado más de 2,6 millones de vacunas”, dijo el premier de Ontario, Doug Ford.

“En cuanto lleguen las vacunas, nos centraremos en las comunidades más afectadas por el COVID-19 y en las que presentan condiciones de salud de mayor riesgo. Con el extraordinario trabajo del Equipo de Ontario, nos proponemos suministrar más de 9 millones de vacunas en todo Ontario para finales de junio”.

Las personas con las siguientes condiciones de salud de alto riesgo ya son elegibles para la vacunación contra la COVID-19 en Ontario:

  • Receptores de trasplantes de órganos.
  • Receptores de trasplantes de células madre hematopoyéticas.
  • Personas con enfermedades neurológicas en las que la función respiratoria puede verse comprometida (por ejemplo, enfermedad de la neurona motora, miastenia gravis o esclerosis múltiple).
  • Enfermedad hematológica maligna diagnosticada hace menos de un año.
  • Enfermedad de células falciformes.
  • Enfermedades renales.
  • Cuidadores esenciales de los individuos de los grupos mencionados anteriormente.

Los pacientes con las condiciones de salud específicas enumeradas anteriormente, así como sus cuidadores esenciales serán identificados para la vacunación debido a un mayor riesgo de enfermedad grave y muerte por COVID-19, independientemente de la edad.

La provincia espera llegar a la mayoría de este grupo a través de las clínicas hospitalarias a finales de abril de 2021. Los pacientes de los grupos clínicos de mayor riesgo serán contactados por sus proveedores de atención médica para concertar una cita para la vacunación.

Ontario continuará trabajando con las unidades de salud pública para ofrecer vacunas a las poblaciones restantes de la fase uno. Las unidades de salud pública han sido dirigidas a considerar los problemas de accesibilidad en sus planes y a tener soluciones locales, así como a trabajar con los socios de la comunidad para desarrollar estrategias efectivas para eliminar las barreras de acceso y mejorar la aceptación en las comunidades de riesgo.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Comments
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!