Tuesday, August 9, 2022
HomeNoticiasCanadaOntario ofrece un alivio financiero a los empresarios

Ontario ofrece un alivio financiero a los empresarios

Las nuevas medidas, de aprobarse, reducirán la burocracia y permitirán que las empresas ahorren hasta 168 millones de dólares.

Rodrigo Díaz M.

La Junta de Seguridad y Seguros en el Trabajo (WSIB, por sus siglas en inglés) de Ontario está recortando las tarifas de las primas en 2022 en 168 millones de dólares, lo que eleva la reducción total de las primas desde 2018 a 2.4 billones de dólares.

Además, el gobierno tiene la intención de introducir una legislación que, si se aprueba, permitiría que una parte significativa de la reserva actual de la WSIB, actualmente valorada en 6.1 billones de dólares, se distribuya a los empleadores. Este cambio propuesto ayudaría a los empresarios a hacer frente a las repercusiones de la pandemia del COVID-19.

La Junta de Seguridad y Seguros en el Trabajo da cobertura a más de cinco millones de personas en más de 300.000 lugares de trabajo en todo Ontario.

“Sabemos que las empresas y comerciantes de toda Ontario necesitan ayuda. Por ello, nuestro gobierno está tomando medidas para modernizar el WSIB con el fin de apoyar a estos empresarios y proteger los puestos de trabajo locales”, dijo Monte McNaughton, ministro de trabajo.

“Este nuevo paquete de medidas ahorrará a los empresarios cientos de millones de dólares que podrán reinvertirse en nuevos puestos de trabajo, tecnología y protecciones de salud y seguridad. Al mismo tiempo, los trabajadores lesionados seguirán recibiendo las prestaciones y los servicios que merecen”.

El gobierno de Ontario también propone que la WSIB colabore con la Agencia Tributaria de Canadá para agilizar las remesas de las empresas. Este cambio reduciría los costes y las cargas administrativas al ofrecer a las empresas una ventanilla única eficaz para presentar las retenciones de su nómina.

Por último, los cierres en sectores de bajos salarios debidos a la pandemia han provocado un aumento del salario Industrial medio de Ontario. En consecuencia, el límite máximo de las prestaciones a los trabajadores aumentará un 9,45%. Para evitar que algunas empresas tengan que pagar miles de dólares al año en primas adicionales, Ontario está limitando el crecimiento de las primas a un aumento del 3,2% (cerca del rango normal) a través de una regulación bajo la Ley de Seguridad Laboral y Enmienda. Se adoptaron medidas similares para 2021.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!