Friday, July 1, 2022
HomeNoticiasCanadaGobierno de Ontario no tiene previsto implementar certificados de vacunación obligatorios

Gobierno de Ontario no tiene previsto implementar certificados de vacunación obligatorios

A pesar de que la ciudad de Toronto, varias empresas y hospitales y otras provincias implementarán el pasaporte o certificado de vacunación obligatorio, el gobierno de Ontario insiste en que no lo hará.

Rodrigo Díaz M.

El gobierno de Ontario reiteró hoy que no planea implementar los pasaportes o certificados de vacunación, mientras que los residentes en la vecina Quebec ya pueden comenzar a descargar la aplicación de certificados de vacunas de esa provincia.

Un portavoz del Ontario Health dijo que no es cierto que Ontario esté avanzando hacia un sistema similar al de Quebec, tras los comentarios del Dr. Paul Roumeliotis, responsable médico de la Unidad de Salud de Ontario Oriental, a CBC-Radio Canadá, que parecían sugerir lo contrario.

Roumeliotis aclaró hoy que cree que “es inevitable que la provincia emita algún tipo de prueba oficial estandarizada de vacunación”, como un certificado, que puede ser utilizado por diversas empresas y establecimientos que tienen sus propios mandatos de vacunación.

“¿Qué si prefiero hacer lo que han hecho Quebec y British Columbia? Sí. Pero por ahora, dada la creciente marea de organizaciones, empresas y organismos que obligan a vacunarse, creo que inevitablemente tendremos una prueba de vacunación estandarizada y uniforme”, dijo.

Hasta ahora, Ontario se ha resistido a implementar dicha medida, con el premier Doug Ford diciendo previamente que no quiere una “sociedad dividida”.

La provincia también ha dicho que los que se inoculen tienen la opción de imprimir su recibo de vacunación electrónico si lo necesitan, aunque los críticos han señalado que estos pueden falsificados con relativa facilidad.

El director médico de la región de Peel, Lawrence Loh, también apoya un programa de certificados de vacunación, y dijo hoy que estaba explorando las opciones locales si la provincia no daba un paso adelante.

En un comunicado emitido hoy, Anthony Dale, director de la Asociación de Hospitales de Ontario (OHA, por sus siglas en inglés) afirma que el aumento de la tasa de vacunación ayudará a reducir la carga de los hospitales y a minimizar cualquier otra interrupción de los servicios no relacionados con la COVID-19.

Dale, señaló que más del 90% de los pacientes de COVID-19 en cuidados intensivos y más del 80% de los hospitalizados, pero no en una UCI no están completamente vacunados.

La aceptación de las vacunas también se ha “ralentizado significativamente” en las últimas semanas, a pesar del aumento del número de casos.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!