Wednesday, October 27, 2021
HomeNoticiasCanadaOntario no se apresurará a entrar en la tercera fase de la...

Ontario no se apresurará a entrar en la tercera fase de la reapertura

Mientras Ontario sigue avanzando en las fases del plan de reapertura provincial de tres etapas contra el COVID-19, el premier Doug Ford dijo que las detalles sobre las siguientes fases del plan solo se darán a conocer en un futuro próximo.

Rodrigo Díaz M.

El premier de Ontario, Doug Ford dijo que los próximos pasos del plan de reapertura de COVID-19 en Ontario solo anunciarán dentro de tres semanas

“Vamos a trabajar con el equipo de salud. Lo haremos en breve durante las próximas tres semanas. Queremos llegar al Paso 3. Sé que todo el mundo está bastante contento en el Paso 2”, dijo Ford en una conferencia de prensa.

“Queremos conseguir, en primer lugar, que todos los negocios de esta provincia abran, que vuelvan a ponerse en pie, pero también lo vamos a hacer con cautela, por lo que vamos a seguir las indicaciones del equipo de salud y trabajaremos con ellos”.

El pasado 30 de junio Ontario pasó a la segunda fase del plan de reapertura provincial de esta tercera ola de la pandemia.

Entre los aspectos más destacados de esta segunda fase se encuentra la reapertura de servicios de cuidado personal, como salones de peluquería y manicura. También se dio el visto bueno a las reuniones en espacios cerrados de hasta cinco personas.

Según el plan publicado el 20 de mayo, habrá un periodo mínimo de tres semanas antes de que se pueda entrar en la tercera fase. Según los criterios publicados, lo más pronto que Ontario podría entrar en la tercera fase sería el 21 de julio.

Durante su primera conferencia de prensa desde que asumió el cargo de director médico de salud de Ontario, el Dr. Kieran Moore dijo que espera que la provincia permanezca en la segunda fase del plan de reapertura durante, al menos, tres semanas debido a la preocupación por las variantes del COVID-19.

“Con la presencia de Delta, obviamente tenemos que observar lo que está sucediendo en todo el mundo, donde Australia y múltiples ciudades han tenido que volver a cerrar, Israel está de vuelta con el uso de las mascarillas en los espacios públicos, Europa podría estar buscando implementar, de nuevo, más medidas de salud pública”, dijo, señalando que los intervalos de dos a tres semanas son importantes.

“Vamos a estar atentos a nivel internacional, nacional, provincial y local; nos basaremos en los datos y aconsejaremos al gobierno basándonos en los mismos”.

En cuanto a las directrices de vacunación establecidas para entrar a la tercera fase (entre el 70% y el 80% de los adultos que reúnen los requisitos para recibir la primera dosis de la vacuna y el 25% para recibir la segunda dosis), estos ya se han cumplido desde entonces.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Comments
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!