Un reciente aumento de los casos del COVID-19 muestra que Ontario está “perdiendo terreno” en su lucha contra el virus, advirtió la Asociación de Hospitales de Ontario.
Rodrigo Díaz M.
En un comunicado de prensa, Anthony Dale, presidente de la organización que representa a los hospitales públicos de la provincia, imploró a los habitantes de Ontario que continúen siguiendo las medidas de salud pública.
“Desafortunadamente, la tasa de reproducción del COVID-19 de Ontario es ahora superior cada día que pasa y la propagación de la infección se está acelerando”, dijo Dale.
“El crecimiento diario de casos es ahora de más de 200, una clara señal de advertencia de que nuestro progreso se está desvaneciendo. Es responsabilidad de cada uno de nosotros tomar medidas inmediatamente para detener esta alarmante tendencia.”
Ayer, Ontario reportó 204 nuevos casos de COVID-19, el tercer día consecutivo que casos por encima de los 200.
Las muertes relacionadas con el COVID-19, mientras tanto, se han mantenido en numeros bajos, aunque a menudo se ven como un indicador de rezago.
La mayoría de los saltos de casos recientes parecen estar en el área del Gran Toronto y Ottawa.
La semana pasada, el premier de Ontario, Doug Ford, dijo que Toronto, Ottawa y Brampton eran los “puntos calientes” para el nuevo coronavirus en la provincia. Ford también dijo que los oficiales médicos locales de salud deben reimponer restricciones si es necesario.
“Sin una vigilancia continua, los brotes aislados de hoy en Toronto, Peel, York y Ottawa podrían propagarse fácilmente a través de las comunidades de todo Ontario”, dijo Dale.