Thursday, December 2, 2021
HomeNoticiasCanadaOntario logra nuevos objetivos de vacunación

Ontario logra nuevos objetivos de vacunación

Estos objetivos son suficientes para entrar en la tercera fase del plan de reapertura provincial varias semanas antes de lo previsto.

Rodrigo Díaz M.

Ontario ha alcanzado los umbrales de vacunación necesarios para entrar en la tercera y última fase del plan de reapertura provincial varias semanas antes de lo previsto.

La “hoja de ruta para la reapertura” del gobierno provincial destacaba las tasas de vacunación como el punto de referencia clave para abrir otras partes de la economía, junto con el descenso de las hospitalizaciones, la ocupación de las unidades de cuidados intensivos y las tasas de positividad, objetivos que se han superado en los últimos días.

Para iniciar el tercer paso, la provincia necesitaría que entre el 70% y el 80% de la población adulta se vacunara con una sola dosis de las vacunas contra el COVID-19, y una cuarta parte de la población adulta necesitaría dos dosis.

En la actualidad, el 76% de los habitantes de Ontario de 18 años o más han recibido su dosis primaria, mientras que el 25% de la población adulta ha sido vacunada en su totalidad.

Sin embargo, la provincia aún se encuentra en la primera fase del plan de reapertura y los principales ministros del gabinete ofrecen vagas sugerencias sobre si se acelerarán los siguientes pasos.

“Todas las consideraciones se están debatiendo activamente”, dijo ayer el ministro de economía, Peter Bethlenfalvy, cuando se le preguntó si el gabinete estaba estudiando la posibilidad de acelerar la reapertura.

La provincia ha dicho que esperará al menos 21 días antes de pasar a la siguiente fase de reapertura para analizar las tendencias y determinar el impacto de cada paso en las hospitalizaciones y el recuento de casos.

La Procuradora General, Sylvia Jones, dijo que la provincia está vigilando activamente las tendencias de la pandemia para permitir una reapertura segura y que los ministros del gabinete mantienen “conversaciones diarias continuas” con los funcionarios de salud pública sobre esos objetivos.

“No podría estar más contenta si pudiéramos abrir antes, pero también quiero hacerlo con seguridad y lo estamos haciendo bajo el consejo y la orientación del jefe médico de salud”, dijo Jones.

Está previsto que la segunda fase, que permitiría los servicios de atención personal, los eventos de música en vivo, los parques de atracciones al aire libre y las pequeñas reuniones en interiores, comience el 2 de julio.

El documento de la hoja de ruta establece que la provincia tendría que esperar otras tres semanas antes de pasar a la tercera fase, en el que se permitirían las actividades en espacios cerrados, como restaurantes, eventos deportivos, casinos y reuniones.

El alcalde de Toronto, John Tory, dijo ayer que las elevadas tasas de vacunación podrían hacer “mucho más fácil” que la provincia considere un calendario truncado para la reapertura económica.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!