Realizar el mantenimiento de la infraestructura hospitalaria garantiza un entorno seguro para los pacientes.
Rodrigo Díaz M.
El gobierno de Ontario está invirtiendo 175 millones de dólares este año para hacer frente a las actualizaciones, reparaciones y mantenimiento críticos en 129 hospitales de toda la provincia, incluidos 50 millones de dólares para proyectos relacionados con el COVID-19 y otros proyectos urgentes.
A través del Fondo de Renovación de la Infraestructura Sanitaria, esta financiación ayudará a los hospitales a mantener su infraestructura y a garantizar un entorno seguro y cómodo para que los pacientes reciban atención.
“El mantenimiento de la infraestructura hospitalaria es otro ejemplo de cómo nuestro gobierno está asegurando que los habitantes de Ontario tengan acceso a servicios de atención de la salud de los que puedan depender, especialmente en estos tiempos sin precedentes”, dijo Christine Elliott, ministra de salud.
“Nuestras continuas inversiones para apoyar proyectos esenciales como la reparación de techos y ventanas y la adición de más espacios de aislamiento pueden marcar una gran diferencia en la experiencia de un paciente”.
A medida que el gobierno continúa trabajando para actualizar el sistema de atención médica de clase mundial de Ontario a los estándares del siglo XXI, este financiamiento ayudará a los hospitales a abordar temas urgentes como el mantenimiento o el reemplazo de techos, ventanas, sistemas de seguridad, generadores de respaldo y alarmas de incendio.
Los proyectos también apoyarán a los hospitales en su respuesta continua al COVID-19, como la actualización de los sistemas de ventilación para mejorar la seguridad de los pacientes y del personal, la creación de espacios de aislamiento adicionales y salas de flujo de presión de aire negativa para aumentar la capacidad, y la mejora de las medidas de prevención y control de infecciones.
“Los hospitales de Ontario aprecian enormemente esta inversión en proyectos de infraestructura crítica ya que mejorará la calidad de la atención a los pacientes en las comunidades de toda la provincia”, dijo Anthony Dale, presidente de la Asociación de Hospitales de Ontario.
“El anuncio de hoy es particularmente importante, ya que ayudará a fortalecer los hospitales a medida que continúen sirviendo en los próximos meses como el ancla de la respuesta de la provincia a la pandemia”.