Los nuevos proyectos ofrecerán aulas modernas y de última generación y más espacios de cuidado infantil.
Rodrigo Díaz M.
El gobierno de Ontario está invirtiendo 550 millones de dólares para construir 20 nuevas escuelas y remodelar ocho escuelas en toda la provincia entre 2020 y 2021.
Estos nuevos proyectos crearán casi 16 mil nuevos espacios de aprendizaje para los estudiantes y 870 nuevos espacios de cuidado infantil como parte de los esfuerzos continuos del gobierno para mejorar y construir escuelas modernas.
“Nuestro gobierno está haciendo todo lo posible para asegurar que nuestros estudiantes puedan alcanzar el éxito de por vida”, dijo el premier de Ontario, Doug Ford. “Es por eso que hicimos un compromiso significativo para modernizar nuestras escuelas y asegurarnos que los estudiantes y el personal tengan acceso a las mejores aulas, con características como sistemas de ventilación modernos y acceso a Internet de alta velocidad”.
“Durante la construcción, estos proyectos crearán cientos de puestos de trabajo y contribuirán significativamente a nuestra recuperación económica”.
El anuncio de hoy se hizo en la Loretto Abbey Catholic Secondary School de Toronto, donde el Consejo Escolar del Distrito Católico de Toronto recibirá 24 millones de dólares del Programa de Prioridades de Capital para crear 620 nuevos espacios para estudiantes mediante mejoras en la infraestructura de los edificios existentes.
“Este gobierno cree firmemente que todos los niños merecen aprender en escuelas de vanguardia, modernas, tecnológicamente conectadas y accesibles”, dijo el ministro de educación, Stephen Lecce. “Continuaremos tomando medidas para garantizar la seguridad de los estudiantes hoy y en el futuro, aprobando más edificios escolares nuevos y adiciones permanentes, y aumentando el acceso al cuidado de los niños para los padres que trabajan”.
El gobierno de Ontario está invirtiendo más de 12 billones de dólares en subvenciones de capital a lo largo de 10 años, incluidos 500 millones de dólares invertidos entre 2019 y 2020 y los 550 millones de dólares para el período 2020-21, y está trabajando con los asociados de la junta escolar para identificar otros proyectos de capital prioritarios a gran escala basados en las escuelas.
El anuncio de hoy sigue basándose en el compromiso del gobierno provincial de aportar hasta un billón de dólares en un plazo de cinco años para crear hasta 30 mil nuevas plazas de guardería, incluidas hasta 10 mil nuevas plazas en escuelas en toda la provincia.