Saturday, May 8, 2021
HomeNoticiasCanadaOntario inicia su ampliación del plan de vacunación provincial esta semana

Ontario inicia su ampliación del plan de vacunación provincial esta semana

Esta semana se ampliará considerablemente el número de residentes de Ontario que pueden vacunarse contra el COVID-19, así intensificando los esfuerzos en las zonas más afectadas por la pandemia.

Rodrigo Díaz M.

El gobierno anunció que todos los adultos de 18 años o más que vivan en cualquiera de los 114 códigos postales designados como puntos calientes podrán reservar sus vacunas a través de su portal en línea a partir de hoy.

La medida se produce días después de que la provincia se comprometiera a destinar la mitad de sus suministros de vacunas a las zonas con un número de casos especialmente elevado durante las próximas dos semanas.

El jueves, aún más personas se podrán vacunar cuando las reservas en línea se abran a los residentes mayores de 50 años, dijo la provincia. En esa ampliación se incluyen las personas con problemas de salud de alto riesgo, las que no pueden trabajar desde casa, como los profesores y los trabajadores escolares, y las personas de las Primeras Naciones, los inuit y los metis, que no habían sido seleccionadas en las fases anteriores de la campaña de vacunación.

La ministra de Sanidad, Christine Elliott, atribuyó el aumento del suministro de vacunas a la aceleración de los esfuerzos de inoculación de la provincia.

“Seguir concentrándose en hacer llegar las vacunas a los brazos de los más expuestos ayudará a detener la propagación del COVID-19 en estas comunidades, a proteger la capacidad de nuestros hospitales y a salvar vidas”, dijo Elliott en un comunicado en el que instó a los residentes a acogerse a los criterios de elegibilidad ampliados y a vacunarse.

El gobierno del premier Doug Ford ha sido criticado por la lentitud y las dificultades en la distribución de la vacuna mientras los casos se han disparado, especialmente durante la tercera ola de la pandemia. Pero la semana pasada, Elliott prometió que se iba a producir una importante ampliación del de vacunación gracias a la afluencia prevista de millones de dosis de vacunas.

En las próximas dos semanas, la mitad de los suministros de Ontario se dirigirán a los códigos postales de los puntos calientes, o zonas más afectadas, una medida sugerida por primera vez por los asesores científicos provinciales que instaron a distribuir las vacunas en función de la tasa de transmisión y no del grupo de edad para reducir las hospitalizaciones y muertes relacionadas con el virus.

Todos los adultos de los puntos calientes están autorizados a vacunarse desde hace tiempo, aunque no podían reservar a través del sitio web provincial. En su lugar, los residentes se han vacunado en clínicas emergentes y móviles, a veces haciendo colas durante horas.

Ontario dijo que volverá a la distribución per cápita de vacunas en la semana del 17 de mayo.

Si el suministro se mantiene, la provincia espera que los mayores de 18 años puedan vacunarse en centros masivos de toda la provincia en la semana del 24 de mayo.

Comments

MOST READ

Navidad, un tiempo para reflexionar y compartir en familia

0
Por Alexander Terrazas Diciembre. Estamos en una de las épocas del año más emocionante, o como dirían los canadienses ‘The Most Wonderful Time of the...
Comments
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!