Las autoridades médicas de Ontario ofrecieron hoy una actualización sobre el estado de los casos del COVID-19 a escala provincial.
Rodrigo Díaz M.
Ontario reportó hoy 133 nuevos casos del COVID-19, lo que eleva el número total de casos en la provincia a 42.554.
Esto marca un ligero aumento en comparación con los últimos tres días, en los que se reportaron 112 y 114 nuevos casos.
La ministra de salud, Christine Elliott, dijo que 29 de las 34 unidades de salud pública de la provincia reportaron cinco o menos casos el miércoles, mientras que 21 no reportaron ningún caso nuevo.
En Toronto se registraron 43 casos, 34 en la región de Peel, 15 en la región de York, 12 en Ottawa y seis en la región de Durham.
“Con 137 más resueltos hay una disminución en el número de casos activos”, señaló Elliott.
“Ayer, la provincia procesó más de 24 mil pruebas como hemos hecho ahora más de 3 millones de pruebas y seguimos liderando el país en pruebas diarias”.
Hoy no se reportaron nuevas muertes, manteniendo el número de fallecidos por COVID-19 de la provincia en 2.812.
Actualmente, hay 60 personas hospitalizadas con el virus en la provincia (cinco menos), con 13 en cuidados intensivos (cinco menos) y nueve en un respirador (cuatro más).
Según el ministerio de cuidados a largo plazo, se han registrado 1.848 muertes entre los residentes y los pacientes de los hogares de cuidados a largo plazo en toda Ontario, que es la misma cifra que en los últimos días. Actualmente hay 13 brotes en hogares de cuidados a largo plazo, lo que supone un aumento de uno en comparación con el informe del martes.
Hay un caso activo entre los residentes de cuidados a largo plazo y 23 entre el personal.