Saturday, May 8, 2021
HomeNoticiasCanadaOntario extiende la orden de permanencia en el hogar por otras dos...

Ontario extiende la orden de permanencia en el hogar por otras dos semanas

También se anunciaron nuevas medidas de salud y la policía podrá ejercer su autoridad de manera más estricta para hacer cumplir estas normas.

Rodrigo Díaz M.

El gobierno de Ontario ha anunciado una serie de nuevas y duras restricciones, como la prohibición de realizar actividades al aire libre, la restricción de los viajes interprovinciales y la ampliación de la autoridad de la policía para hacer cumplir la actual orden de permanencia en el hogar.

En respuesta al aumento de la tasa de casos (Ontario notificó 4.812 casos hoy, con 1.469 nuevos casos en Toronto y 851 en Peel), la provincia está promulgando una serie de nuevas restricciones que afectan las actividades al aire libre y a los almacenes o instalaciones de fabricación no esenciales.

“Estamos perdiendo la batalla entre las variantes y las vacunas. El ritmo de las vacunas no se ha mantenido. Estamos de capa caída, pero si nos atrincheramos y somos firmes, podemos darle la vuelta a la situación”, dijo el premier de Ontario, Doug Ford en un comunicado.

En la rueda de prensa, Ford explicó que la actual orden de no salir de los hogares activa por dos semanas más (seis semanas en total, con posibilidad de prórroga) y que la provincia cerrará los campos de golf, los parques infantiles, los campos de fútbol al aire libre y las canchas de baloncesto al aire libre.

La gente sólo podrá reunirse al aire libre con las personas con las que ya vive y los que viven solos podrán reunirse al aire libre con otras de otros hogares.

También dijo que la afluencia de personas en los grandes supermercados se reducirá a un 25% de su capacidad y que los lugares de culto se limitarán a 10 personas en sus espacios cerrados. Ford también dijo que las obras de construcción no esenciales se suspenderán y que la provincia restringirá los viajes hacia y desde Quebec y Manitoba.

Ford también dijo que la provincia enviará un 25% más de vacunas a las regiones más afectadas, como Brampton, Mississauga, Caledon y Toronto y pidió al gobierno federal que adquiera más dosis de vacunas para la provincia, diciendo que se necesita urgentemente más suministro.

Adicionalmente, a partir de este lunes 19 de abril, la provincia establecerá puntos de control en todas las fronteras interprovinciales y limitará los cruces hacia Manitoba y Quebec, y añadió que la provincia está pidiendo al gobierno federal que restrinja aún más los viajes internacionales.

El premier de Ontario añadió que la policía y los agentes de la ley recibirán más autoridad para hacer cumplir la orden de permanencia en casa, deteniendo a personas y vehículos y preguntándoles dónde viven, a dónde van y por qué. 

El gobierno de Ontario también dijo que se inspeccionarán empresas como despachos de abogados y empresas de contabilidad para comprobar el cumplimiento de la orden de permanencia en el hogar, y añadió que las personas que puedan trabajar desde casa deben estar autorizadas a hacerlo.

Comments

MOST READ

Navidad, un tiempo para reflexionar y compartir en familia

0
Por Alexander Terrazas Diciembre. Estamos en una de las épocas del año más emocionante, o como dirían los canadienses ‘The Most Wonderful Time of the...
Comments
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!