Wednesday, January 27, 2021
Home Noticias Canada Ontario estaría considerando implementar un toque de queda similar al de Quebec

Ontario estaría considerando implementar un toque de queda similar al de Quebec

Fuentes cercanas al gobierno de han revelado que el gobierno de Ontario está considerando implementar un toque de queda como el que se implementó e Quebec a partir el sábado pasado.

Rodrigo Díaz M.

Según se informa, el gobierno está considerando la posibilidad de que las medidas de toque de queda se apliquen desde las 8 PM hasta las 5 AM en Ontario. Esto significaría que la mayoría de los residentes no podrían salir de sus propiedades durante esas horas.

Se dice que habría exenciones para los trabajadores esenciales y algunos otros.

En Quebec, el toque de queda entró en vigor el sábado y los infractores se enfrentan a multas de hasta seis mil dólares. Está previsto que permanezca en vigor hasta el 8 de febrero. Hay exenciones para los trabajadores esenciales, las personas que pasean sus perros y algunos otros.

Una transmisión de emergencia fue transmitida en toda Quebec antes del toque de queda que decía en parte: “Se prohíbe a los ciudadanos salir de sus casas o patios entre las 8 PM y las 5 AM, habrá multas para quienes lo intenten. Se ha aumentado la vigilancia policial”.

El premier de Quebec, Francois Legault, dijo que el toque de queda es necesario para desalentar las reuniones masivas que, según él, contribuyen a la difusión del COVID-19.

El viernes pasado, el premier de Ontario, Doug Ford, aseguró que “todo está sobre la mesa” cuando se trata de nuevos esfuerzos para detener la propagación del COVID-19.

“Tendremos que buscar medidas más extremas”, dijo Ford.

Fuentes cercanas al gobierno dijeron que el gobierno había considerado previamente un toque de queda, pero finalmente decidió no hacerlo. No está claro qué decisión se tomará esta vez.

Mientras tanto, se espera que Ontario publique mañana una actualización de las predicciones de los casos y las muertes relaciconadas al COVID-19, que Ford dijo que sería un “llamado a la consciencia”.

“Cuando vean las cifras, se sorprenderán”, dijo.

Comments

MOST READ

Navidad, un tiempo para reflexionar y compartir en familia

0
Por Alexander Terrazas Diciembre. Estamos en una de las épocas del año más emocionante, o como dirían los canadienses ‘The Most Wonderful Time of the...
Comments
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!