Wednesday, February 1, 2023
HomeNoticiasCanadaOntario está punto de expandir elegibilidad de cuarta dosis de la vacuna

Ontario está punto de expandir elegibilidad de cuarta dosis de la vacuna

Las autoridades médicas de Ontario estarían estudiando ampliar la elegibilidad de las segundas vacunas de refuerzo contra COVID-19 a todos los adultos tan pronto como la semana que viene.

Rodrigo Díaz M.

Ontario está estudiando la posibilidad de ampliar la posibilidad de recibir la cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19 a las personas menores de 60 años y se espera que la decisión se tome a principios de la próxima semana, según ha declarado el principal médico de la provincia.

El gobierno de Ontario ha recibido presiones para que amplíe la posibilidad de recibir la cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19 más allá de los mayores de 60 años, las personas inmunodeprimidas y las poblaciones indígenas, como ha hecho Quebec. Esa provincia ha abierto la posibilidad de recibir la vacuna a todos los adultos.

El Dr. Kieran Moore, director médico de sanidad provincial, declaró en una entrevista que prevé que la semana que viene se darán noticias sobre “si se va a ampliar la aplicación y cómo”.

“Sí, el gobierno está considerando la posibilidad de ampliar la elegibilidad”, dijo. “Si tiene 59 años o menos, puede ser elegible en el futuro para una segunda dosis de refuerzo”.

Pero dijo que lo que más le preocupa es el número de personas que aún no se han vacunado con la tercera dosis.

“De esos cinco millones que no han recibido ni siquiera su primera dosis de refuerzo, muchos de los cuales ya han pasado seis meses desde su última dosis, un millón de ellos tienen más de 50 años y sabemos que la edad es un factor de riesgo realmente importante para el COVID-19, los síntomas más graves y la hospitalización”, dijo Moore.

En el caso de las personas de 59 años o menos, un segundo refuerzo puede no ofrecer una protección significativa contra los síntomas más graves porque, para empezar, no estaban en riesgo de sufrirlos, dijo Moore.

Ontario y Quebec están experimentando séptimas olas de la pandemia del COVID-19, pero los funcionarios sanitarios de ambas provincias prevén que pronto alcanzarán su punto máximo, el cual será mu cho menos grave que en anteriores olas.

El director de salud pública de Quebec, el Dr. Luc Boileau, dijo que, aunque las subvariantes Omicron BA.4 y BA.5, altamente contagiosas, están bien establecidas en Quebec y están detrás del aumento de casos y hospitalizaciones, hay indicios de que alcanzarán su punto máximo este mes.

En Ontario, el número de casos, la positividad y las hospitalizaciones aumentaron. Moore dijo que espera que Ontario pueda ver el pico de la ola la próxima semana.

Moore explicó que, si las personas deciden recibir su tercera dosis ahora, eso no les impediría recibir una nueva vacuna en otoño, si estuviera disponible.

Varios fabricantes de vacunas se apresuran a desarrollar fórmulas que puedan atacar a Omicron y Moore dijo que se espera que estén disponibles en otoño. Ontario está planeando volver a poner en marcha una estrategia de vacunación masiva para las personas en mayor riesgo si las llamadas vacunas bivalentes están disponibles e inocular hasta 100 mil personas al día.

Si la vacuna bivalente no está disponible en ese plazo, todavía hay un suministro “amplio” de las vacunas originales de Moderna y Pfizer para el otoño, dijo Moore.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!