Después de haber tenido que sacar de circulación sus nuevas matrículas azules por problemas en el control de calidad, Ontario por fin dejara de emitir dichas matriculas y volverá a su modelo original.

Rodrigo Díaz M.

El gobierno de Ontario dice que espera poder dejar de emitir sus placas azules de “A Place To Grow” para el final de la semana.

Las nuevas placas, que fueron diseñadas por el fabricante 3M Canadá con la ayuda del gobierno conservador progresista, salieron a la luz en febrero. Desde entonces, el gobierno ha recibido numerosas quejas sobre su pobre visibilidad en la noche.

Casi dos semanas después de negar cualquier problema con las placas, el gobierno anunció que Service Ontario dejará temporalmente de entregar las placas azules y en su lugar volverá a emitir las placas originales blancas hasta que se pueda crear un nuevo diseño.

Pero mientras la provincia luchaba contra la pandemia de COVID-19 en mayo, la oficina del premier de Ontario Doug Ford dijo que el gobierno no iba a invertir más tiempo o dinero en las placas.

En ese momento, la oficina de Ford dijo que las partes interesadas identificaron “problemas de visibilidad debido al deslumbramiento” mientras que bajo “condiciones de iluminación muy específicas”.

“Después de las pruebas exhaustivas realizadas por las fuerzas del orden y otros interesados clave, estamos siguiendo sus consejos y no seguiremos adelante con la nueva placa para el uso de vehículos de pasajeros”.

Ayer, un portavoz del ministerio de servicios al consumidor dijo que los dueños de autos en Ontario todavía recibían las placas azules hasta hace poco, ya que la provincia no tenía suficientes existencias de las placas blancas “Yours to Discover”.

“Una vez que los centros de Service Ontario reciban nuevas existencias de las placas ‘Yours to Discover’, dejarán de emitir las placas azules”, dijo Nicko Vavassis.

“A finales de esta semana, se espera que todas las oficinas tengan suficiente suministro de placas ‘Yours to Discover’ y las placas azules ya no se emitirán”.

Comments