Rodrigo Díaz M.

Ontario ha comenzado la construcción para ensanchar 18 kilómetros de la Highway 401 de Mississauga a Milton.

El gobierno de Ford dice que el proyecto de 640 millones de dólares reducirá la congestión, acortará los tiempos de viaje y fomentará el crecimiento económico en la región.

“Esta expansión crucial de la Highway 401 significa que miles de habitantes de Ontario pasarán menos tiempo en el tráfico y más tiempo en las cosas que les importan: estar con su familia, amigos o en el trabajo”, dijo la Ministra Asociada de Transporte Kinga Surma en un comunicado de prensa.

Las obras han comenzado y se prevé que estén terminadas para el año 2022.

Sin embargo, algunos planificadores de transporte dicen que la expansión de las carreteras no conduce de manera confiable a la reducción del tráfico o a la congestión debido a un fenómeno conocido como demanda inducida.

Esa idea sugiere que el ensanchamiento de las carreteras anima a más gente a conducir automóviles, lo que niega los beneficios de aumentar la capacidad.

El proyecto de expansión de la carretera se produce después de que el gobierno de los Conservadores Progresistas elevara los límites de velocidad a 110 kilómetros por hora en tres tramos de las carreteras de la serie 400.

Según la provincia, aproximadamente 250 mil vehículos circulan diariamente por la Highway 401 en las regiones de Peel y Halton.

 

Comments