Estos nuevos tests mejorarán significativamente las posibilidades de detección del virus
Rodrigo Díaz M.
El gobierno de Ontario ha desplegado nuevas pruebas rápidas contra el COVID-19 para proporcionar resultados más rápidos en regiones de alta transmisión y en zonas rurales y remotas.
Como herramienta adicional para ayudar a mantener seguros a los trabajadores esenciales, los tests rápidos también se utilizarán para examinar al personal de los hogares de cuidados a largo plazo y de los lugares de trabajo seleccionados.
Estas nuevas pruebas proporcionarán a los habitantes de Ontario un mayor acceso a opciones de detección del virus y ayudarán a identificar y gestionar rápidamente los brotes para detener la propagación del COVID-19.
“Estos nuevos tests rápidos representan un cambio en la lucha contra el COVID-19”, dijo el premier de Ontario, Doug Ford. “Esta nueva tecnología puede proporcionar resultados en horas, incluso minutos, en lugar de días”.
“Las estaremos desplegando lo más rápido posible para proteger a los pacientes, residentes de cuidados a largo plazo, y a los héroes de primera línea que los cuidan. Estas nuevas herramientas asegurarán que Ontario siga siendo el líder en pruebas realizadas en Canadá para ayudar a detener la propagación de este virus mortal”.
Ontario ha recibido aproximadamente 98 mil tests ID NOW que se utilizan inicialmente en hospitales y centros de evaluación de comunidades rurales y remotas, así como para realizar pruebas a personas como parte de las primeras investigaciones de brotes en regiones de puntos conflictivos donde hay altas concentraciones de casos de COVID-19.
Dos hospitales ya están utilizando ID NOW, y otros 20 hospitales se están preparando para ponerlas en marcha. Los hospitales podrán realizar pruebas a las personas, como el personal y los pacientes, que sean sintomáticas o hayan estado en contacto con alguien que tenga COVID-19.
La provincia también ha recibido 1,2 millones de tests rápidos de antígenos Panbio que apoyarán un programa de detección para hogares de cuidados a largo plazo y otros lugares de trabajo.
Hasta la fecha, las pruebas de Panbio se han desplegado a seis operadores de cuidados a largo plazo para su posible despliegue en más de 30 hogares de cuidados a largo plazo, 27 residencias de ancianos, ocho hospitales y 11 socios de la industria, como Ontario Power Generation, Air Canada y Magna, con planes de expansión en toda la provincia. Ontario espera recibir hasta 1,5 millones más de pruebas Panbio para finales de diciembre.
En las próximas semanas, algunos hogares de atención a largo plazo utilizarán las pruebas rápidas de antígenos Abbott Panbio para ayudar a informar sobre el futuro despliegue en todo el sector.
Tanto las pruebas ID NOW como las de Panbio son nuevas, se evaluarán cuidadosamente y se utilizarán de acuerdo con la orientación del Ministerio de Salud de Canadá.