Friday, July 1, 2022
HomeNoticiasCanadaOntario comenzará a levantar las restricciones contra el COVID-19 a partir del...

Ontario comenzará a levantar las restricciones contra el COVID-19 a partir del 31 de enero

Esta semana las autoridades de Ontario habían adelantado que harían un anuncio “positivo” con respecto a la reapertura provincial.

Rodrigo Díaz M.

El gobierno de Ontario va a relajar las restricciones de salud pública contra el COVID-19 en algunos negocios, como restaurantes y gimnasios, a partir de finales de enero.

A partir del lunes 31 de enero, estos establecimientos tendrán un límite de capacidad del 50%, algunos de los cuales estaban cerrados anteriormente:

  • Restaurantes, bares y otros establecimientos de comida o bebida sin pistas de baile.
  • Comercios minoristas (incluyendo tiendas de comestibles y farmacias).
  • Centros comerciales.
  • Zonas no destinadas a espectadores de instalaciones deportivas y recreativas, incluidos los gimnasios.
  • Cines.
  • Espacios para reuniones y eventos.
  • Instalaciones recreativas y parques de atracciones, incluidos los parques acuáticos.
  • Museos, galerías, acuarios, zoológicos y atracciones similares.
  • Casinos, salas de bingo y otros establecimientos de juego.
  • Servicios, iglesias y otros edificios relacionados a religiones.

Además, los límites de las reuniones sociales aumentarán a 10 personas en espacios cerrados y 25 al aire libre.

Los eventos con espectadores, como las jornadas deportivas, los conciertos o los teatros, tendrán un límite de 500 personas o del 50% del aforo, lo que sea menor, según las autoridades.

Se seguirá aplicando la prueba de vacunación y otros requisitos, como el enmascaramiento a la entrada de estos eventos.

El gobierno también ordenó recientemente a los residentes de Ontario que deben utilizar el certificado de prueba de vacunación que incluye un código QR escaneable, ya que las versiones más antiguas eran susceptibles al fraude.

A principios de este mes, el 5 de enero, la provincia aplicó restricciones adicionales a las empresas en medio de un pico de casos de Omicron. Entre ellas figuraban límites de capacidad adicionales, la prohibición de comer en los espacios cerrados de restaurantes y el cierre de varios tipos de instalaciones, como gimnasios, cines y museos.

En los últimos días, los funcionarios de salud pública han observado una tendencia a la mejora en medio de la ola de Omicron.

“Las pruebas nos dicen que las medidas que hemos puesto en marcha para frenar la transmisión de Omicron están funcionando”, dijo el premier Doug Ford. “Podemos estar seguros de que lo peor ya ha pasado y que ahora estamos en condiciones de relajar cautelosa y gradualmente las medidas de salud pública”.

La provincia también dijo que se producirá más levantamientos de las restricciones casi tres semanas después, el lunes 21 de febrero.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!