Rodrigo Díaz M.
El gobierno de Ontario ha anunciado un aumento en el número de personas a las que se permite asistir a las ceremonias de boda o de funeral, ya que las restricciones siguen disminuyendo en medio de la continua disminución del número de casos de coronavirus en la provincia.
En un comunicado de prensa hoy por la mañana, las autoridades dijeron que hasta 50 personas podrán asistir a los eventos cuando se celebren al aire libre, con medidas de salud en marcha, incluyendo el distanciamiento físico de aquellos que no son del mismo hogar o círculo social.
Se permitirá que una boda o una ceremonia funeraria bajo techo tenga hasta un 30% de la capacidad del lugar donde se celebre el evento.
Sin embargo, el número de personas autorizadas a asistir a recepciones de bodas y funerales bajo techo o al aire libre sigue siendo de un máximo de 10, según los funcionarios.
“Gracias a los recientes avances para reducir la propagación de COVID-19, podemos aflojar las restricciones de estas ceremonias especiales”, dijo la ministra de salud Christine Elliott en un comunicado.
“Hemos tomado medidas deliberadas para aumentar las pruebas y aumentar nuestra capacidad de rastrear y contener este virus; a medida que aflojamos estas medidas, insto encarecidamente a todos a que sean cuidadosos y precavidos ya que todos estamos todavía en riesgo”.
Los funcionarios dijeron que esta decisión se tomó “en reconocimiento a la importancia de estar con los seres queridos en los momentos más importantes”.