Esta inversión conducirá a una mayor producción nacional de equipo de protección personal.
Rodrigo Díaz M.
El gobierno de Ontario está invirtiendo 550 mil dólares para ayudar a los fabricantes locales a continuar sus operaciones y aumentar la capacidad de fabricación de máscaras tanto para adultos como para niños.
Estas iniciativas ayudarán a mantener la seguridad de la provincia haciendo que Ontario sea autosuficiente en la producción de EPP críticos.
La financiación se está llevando a cabo a través del Fondo Conjunto de Ontario.
“El uso de máscaras se ha convertido en una nueva realidad, pero para los niños no es el ajuste más fácil o cómodo de hacer”, dijo Vic Fedeli, ministro de desarrollo económico, creación de empleo y comercio.
“Trabajando conjuntamente con nuestros fabricantes locales, estamos poniendo a disposición las máscaras desechables mejor ajustadas para que la experiencia sea lo más cómoda y fácil para los niños, y para los padres, como sea posible”.
Las dos empresas que recibirán el apoyo gubernamental son:
- Viva Healthcare Packaging – Ontario está invirtiendo 450 mil dólares en Viva Healthcare Packaging para reequipar su inventario de producción y comenzar a fabricar máscaras quirúrgicas desechables de tres capas, tanto en tamaño normal como para niños, en sus instalaciones de Toronto. Con el apoyo de Ontario, la compañía modificará sus instalaciones para acomodar nuevo equipo y establecer nuevas líneas de producción de mascarillas en Ontario. La producción comenzará con 7,5 millones de mascarillas al mes y aumentará hasta 22,5 millones de mascarillas al mes para el 31 de marzo de 2021.
- Ckdpack Packaging – Ontario está invirtiendo 100 mil dólares en Ckdpack Packaging para comprar equipos de corte, soldadura de telas y costura en sus instalaciones de Straffordville, en el suroeste de Ontario, para automatizar y ampliar su actual producción de máscaras quirúrgicas y batas desechables. Con el apoyo de Ontario, la empresa aumentará considerablemente su capacidad para fabricar 300 mil mascarillas quirúrgicas certificadas por mes, lo que supone un aumento del 900% con respecto a su producción actual. La empresa también fabricará 30 mil batas médicas al mes, lo que supone un aumento del 1.400% con respecto a su capacidad actual.
Las máscaras serán clasificadas por la ASTM en el nivel 1 o 2, lo que significa que serán probadas y certificadas por la Sociedad Americana de Pruebas y Materiales. Desarrolladas con materiales de origen local, estas máscaras son de grado médico y pueden ser utilizadas en hospitales.
A través del Fondo Conjunto de Ontario, el gobierno continúa realizando inversiones específicas que aumentarán las existencias de la provincia de productos fabricados en Ontario.
Este aumento de la capacidad de fabricación ayudará a la provincia a combatir el actual brote de COVID-19 y a prepararse para los posibles desafíos del futuro.











