En medio del paso a la segunda etapa de la mayoría de Ontario, el gobierno provincial adelantó que anunciará hoy un plan para reabrir las escuelas de la provincia.

De nuestra redacción:

Ontario anunciará hoy un plan para reabrir las escuelas en septiembre.

Las escuelas de la provincia han estado vacías desde el 13 de marzo, cuando el gobierno decidió cerrar gran parte de la provincia para hacer frente a la propagación del COVID-19.

Desde entonces, el año escolar ha continuado con el aprendizaje online y el ministro de educación Stephen Lecce había prometido anunciar detalles de un plan para una reapertura segura en septiembre a finales de este mes. Pues, hoy está listo para hacer el anuncio.

Un informe publicado esta semana por los expertos médicos SickKids Hospital de Toronto reveló que los niños no esparcen el COVID-19 de la manera que inicialmente se creía.

Las directrices de reapertura proporcionadas por esos expertos a la provincia incluyen una mayor higiene de las manos, limpieza ambiental y ventilación, y tomar clases al aire libre cuando sea posible; pero no se requieren máscaras para los niños o se prohíben las actividades deportivas y recreativas de contacto.

Más regiones de Ontario están pasando a la segunda etapa del plan de reapertura de la provincia, incluidas partes del área metropolitana de Toronto.

York, Durham y Niagara están entre las áreas a las que se les permite abrir más sus economías, aunque Toronto, Peel y Windsor-Essex permanecerán en la primera etapa al menos hasta el próximo viernes.

A la mayoría de las áreas se les permitió entrar en la segunda etapa el viernes pasado, excepto en las áreas de la GTA y Hamilton, algunas regiones que limitan con los Estados Unidos y aquellas con brotes de COVID-19 entre los trabajadores migrantes.

La segunda etapa de reapertura incluye patios de restaurantes, salones de belleza y piscinas.

En cuanto a Toronto, Peel y Windsor-Essex, el premier Doug Ford ha instado a la paciencia.

Dice que la provincia reevaluará su preparación para pasar a la segunda fase del plan de reapertura el lunes.

Comments