Rodrigo Díaz M.

En una conferencia de prensa celebrada hoy, el premier de Ontario, Doug Ford, habló de medidas adicionales para ayudar a hacer frente a la actual crisis de COVID-19 y anunció que Ontario seguirá ayudando a las personas afectadas por COVID-19 a volver a trabajar a medida que la economía se reabra gradualmente.

Hoy la provincia anunció que está invirtiendo en un portal de asesoramiento y capacitación en línea, llamado el primer Centro de Acción Virtual de Ontario, que apoyará a los trabajadores de la industria hotelera despedidos y desempleados.

La provincia también anunció que está ayudando a los aprendices mediante la concesión de subvenciones para la compra de herramientas, equipo de protección y prendas de vestir para su oficio, así como la condonación de préstamos anteriores para la compra de herramientas.

“El impacto de COVID-19 ha sido devastador para muchos empresarios, trabajadores y familias, y por eso estamos haciendo todo lo posible para ayudar a la gente en este difícil período”, dijo el premier Ford.

“Los trabajadores de la hostelería y nuestros comerciantes cualificados han estado entre los más afectados por esta pandemia. Estos nuevos programas asegurarán que estén listos para volver al trabajo y jugar un papel importante en nuestra recuperación económica”.

El gobierno está proporcionando un subsidio de herramientas de Ontario de 2,5 millones de dólares en 2020-21 y 7,5 millones de dólares en 2021-22 y en curso, que ayudará a los nuevos aprendices elegibles a comprar el equipo que necesitan para comenzar sus carreras.

Para tener derecho a la nueva subvención, los aprendices deben haber completado la formación de nivel 1 a partir del 1 de abril de 2020, tener un acuerdo de formación registrado activo y haber estado registrados como aprendices durante al menos 12 meses.

Además, el gobierno está perdonando más de 10 millones de dólares en préstamos pendientes de pago que deben los aprendices para la compra de herramientas al principio de sus carreras.

 

Comments