Thursday, January 20, 2022
HomeNoticiasCanadaOntario amplía la elegibilidad de terceras dosis de la vacuna contra el...

Ontario amplía la elegibilidad de terceras dosis de la vacuna contra el COVID-19

La elegibilidad se ampliará gradualmente en función de la edad y el riesgo para proporcionar una capa adicional de protección contra la variante Delta del COVID-19.

Rodrigo Díaz M.

El gobierno de Ontario, en consulta con el director médico de salud, está ampliando la elegibilidad para las dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 a grupos adicionales de personas de alto riesgo a partir de este sábado 6 de noviembre de 2021, proporcionándoles una capa adicional de protección contra la variante Delta.

En los próximos meses, Ontario también estará extendiendo gradualmente las dosis de refuerzo a todos los residentes mayores de 12 años.

Aunque la provincia sigue registrando una de las tasas más bajas de casos activos del país y continúa avanzando de forma constante en la vacunación de más personas, ofrecer la capa de protección adicional que proporciona una dosis de refuerzo contribuirá a la lucha contra el COVID-19.

Basándose en la recomendación del director médico de salud y en consonancia con la reciente recomendación del Comité Consultivo Nacional de Inmunización (NACI), la provincia empezará a ofrecer dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 a las siguientes poblaciones vulnerables si han pasado al menos seis meses desde su última dosis

  • Personas de 70 años o más (nacidas en 1951 o antes).
  • Trabajadores de la salud y cuidadores esenciales designados en entornos congregados (incluido el personal de las residencias de ancianos y de cuidados a largo plazo y los cuidadores designados).
  • Personas que hayan recibido una serie completa de una vacuna con vector viral (dos dosis de la vacuna de AstraZeneca o una dosis de la vacuna de Janssen).
  • Adultos de las Primeras Naciones, Inuit y Métis y los miembros de sus hogares no indígenas.

Las dosis de refuerzo se ofrecen a estos grupos basándose en la evidencia de la disminución gradual de la inmunidad seis meses después de recibir la segunda dosis y un mayor riesgo de enfermedad grave por COVID-19.

A partir de este sábado 6 de noviembre a las 8:00 AM, las personas que reúnan los requisitos podrán reservar su cita para la dosis de refuerzo a través del portal de vacunación contra la COVID-19 o llamando al Centro Provincial de Contacto de Vacunas, directamente a través de las unidades de salud pública que utilizan sus propios sistemas de reserva, a través de las clínicas de vacunación dirigidas por indígenas, de determinadas farmacias y de los centros de atención primaria.

Aunque la vacuna COVID-19 es muy eficaz, la provincia está preparada para ampliar la posibilidad de recibir una dosis de refuerzo gradualmente a todos los residentes de Ontario. Basándose en el despliegue de la vacunación COVID-19 de Ontario para la primera y segunda dosis, la ampliación de la elegibilidad para las dosis de refuerzo se basará en la edad y el riesgo, con un intervalo de seis a ocho meses desde la segunda dosis.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!