Wednesday, June 23, 2021
HomeNoticiasCanadaOntario alcanza un nuevo récord diario de vacunaciones contra el COVID-19

Ontario alcanza un nuevo récord diario de vacunaciones contra el COVID-19

Cada vez se verán más y más vacunaciones, dado que los próximos cargamentos de vacunas vendrán más seguido y serán más grandes.

Rodrigo Díaz M.

Ontario dio ayer un gran paso hacia adelante en el proceso de vacunación contra el COVID-19, al registrar por segunda vez más de 140 mil dosis administradas en un solo día.

Las cifras publicadas hoy por la provincia muestran que Ontario administró 144.724 dosis de vacunas ayer hasta las 8 PM, un nuevo récord diario.

Ontario administró 141.038 dosis el miércoles, 132.603 dosis el martes; 88.871 dosis el lunes; y sólo 53.880 dosis el domingo.

El gobierno federal publicó hace semanas un calendario de distribución de vacunas en el que se indicaba que Pfizer aumentaría drásticamente sus envíos de dosis a Canadá a partir de esta semana, y parece que la empresa ha cumplido.

Está previsto que Ontario reciba cerca de 800 mil dosis de vacunas de Pfizer semanalmente hasta finales de este mes y que esa cifra aumente a unas 940 mil dosis por semana en cada semana de junio.

La afluencia de vacunas ha provocado una ampliación de la elegibilidad en Ontario. Los mayores de 50 años ya pueden reservar una cita para la vacunación en toda la provincia, al igual que todas las personas de 18 años o más que reúnan los requisitos necesarios en las zonas más afectadas. 

La región de Peel permitió a todos los adultos mayores de 18 años empezar a reservar una cita a partir de ayer.

La provincia también está desplegando clínicas de vacunación móviles en los grandes centros de trabajo del GTA, que han sido una importante fuente de transmisión durante la tercera ola.

El miércoles, la provincia proyectó que el 65% de los adultos de Ontario habrán recibido la primera inyección de una vacuna a finales de mayo.

Por el momento, Ontario está aplicando dos dosis de las vacunas con un intervalo de unos cuatro meses entre cada una para intentar extender cierta protección al mayor número de personas posible. Sin embargo, los funcionarios han dicho que la gente podría acceder a las segundas dosis antes si la provincia sigue viendo aumentos constantes de envíos.

El esfuerzo de vacunación de Ontario también se ha visto favorecido en las últimas semanas por la relajación de las restricciones sobre el uso de la vacuna de AstraZeneca.

El 23 de abril, el Comité Consultivo Nacional de Inmunizaciones de Canadá (NACI, por si siglas en inglés) proporcionó orientaciones actualizadas en las que sugería que AstraZeneca se pusiera a disposición de todas las personas de 30 años o más.

Desde el 20 de abril, Ontario ofrece la vacuna a las personas partir de los 40 años en las farmacias y los consultorios médicos, y desde que se hizo el cambio ha habido un aumento drástico del uso de la vacuna. La provincia ha dicho que no reducirá aún más la edad mínima de vacunación hasta que haya una mayor oferta disponible.

Al mismo tiempo que el NACI actualizaba sus orientaciones en torno a AstraZeneca, el comité declaró que las vacunas de ARNm, como las producidas por Pfizer y Moderna, son “preferentes”, enturbiando el consejo, antes claro, de que la gente debía aceptarla primera vacuna que se le ofreciera.

La nueva orientación volvió a causar revuelo el lunes, cuando el NACI expresó lo mismo en el contexto de su orientación sobre el uso de la vacuna de Johnson & Johnson, de la que ya ha llegado un suministro limitado a Canadá.

El comité consultivo federal dijo que calificaba las vacunas de ARNm como preferidas debido a la ausencia de una señal de seguridad y a su aceptación general por parte de la población canadiense.

Ambas vacunas, producidas por AstraZeneca y Johnson & Johnson, se han relacionado con raros coágulos de sangre que han sido mortales en algunos casos.

El gobierno federal aún no ha publicado el calendario de entrega de la vacuna de Johnson & Johnson, la única vacuna de una sola dosis aprobada hasta ahora para su uso en Canadá. 

Un total de 5.740.761 de personas en Ontario han recibido ya al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Comments
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!