Wednesday, October 27, 2021
HomeNoticiasCanadaOntario acortará el intervalo entra la primera y la segunda dosis de...

Ontario acortará el intervalo entra la primera y la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19

Dado al constante suministro de vacunas contra el COVID-19 que Canadá ha estado experimentando actualmente, ya es posible aplicar segundas dosis de la vacuna con más antelación.

Rodrigo Díaz M.

El gobierno de Ontario ha anunciado que está adelantando las vacunaciones de segundas dosis de vacunas contra el COVID-19, debido a un reciente suministro estable, dando prioridad a los mayores de 80 años. Los funcionarios también dijeron que la gran mayoría de los habitantes de Ontario estarán completamente vacunados, con dos dosis, a finales de este verano.

Las segundas dosis de las vacunas de Pfizer y Moderna pueden aplicarse antes en función de la fecha de la inoculación de la primera dosis.

En lo que respecta al nuevo intervalo entre dosis, los funcionarios de Ontario dijeron que podría ser tan corto como de 28 días, lo que significa que los que son elegibles para una cita de segunda dosis acelerada deben haber inoculados al menos 28 días antes.

Las personas de 80 años o más pueden comenzar a reprogramar para una cita más temprana a partir de este lunes 31 de mayo y los mayores de 70 años pueden reservar una cita más temprana a partir del próximo lunes 14 de junio.

La provincia ha inoculado con las primeras dosis de la vacuna al 65% de la población adulta y se han administrado más de 8,6 millones de dosis de vacunas y casi 600 mil habitantes de Ontario están completamente vacunados con dos inyecciones.

Ontario espera recibir 4,7 millones de vacunas COVID-19 en junio, la mayoría de Pfizer, con algunas de Moderna y AstraZeneca.

La administración de las segundas dosis apoyará el plan de reapertura de la provincia, que incluye alcanzar un umbral clave del 20% de adultos totalmente vacunados para entrar en la segunda fase.

Cualquier persona que quiera recibir su segunda dosis en un lugar diferente al de su primera vacuna, podrá elegir otro lugar para su vacunación final, dijeron las autoridades.

Las segundas dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el COVID-19 continuarán en el intervalo de 12 semanas.

Para aquellos que recibieron su primera dosis a mediados de marzo (del 10 al 19 de marzo), se ha hecho una excepción para que puedan recibir su segunda dosis en 10 semanas debido a que las dosis están por expirar.

Estas dosis estarán disponibles en las farmacias participantes donde haya existencias.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Comments
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!