Friday, July 1, 2022
HomeNoticiasCanadaOfrecen asistencia jurídica gratuita a cualquier persona en el Canadá

Ofrecen asistencia jurídica gratuita a cualquier persona en el Canadá

Rodrigo Díaz M.

La pandemia de COVID-19 ha impulsado a un grupo de jóvenes abogados a lanzar un proyecto para ofrecer asesoramiento jurídico gratuito a distancia a cualquier persona en el país.

Llamado Iniciativa Nacional de Abogados Canadienses, el objetivo es conectar a las personas necesitadas con profesionales que puedan ofrecer ayuda y orientación.

“El cierre ha creado un sin número de problemas para las personas en el ámbito jurídico”, dijo Alex Don, fundador y presidente de la iniciativa. “Pero lo que rápidamente llegamos a entender es que esto no es sólo un problema de COVID, es un problema de acceso masivo a la justicia”.

A diferencia de la asistencia jurídica tradicional, las personas que accedan al nuevo servicio a través de la página web https://natcanlaw.com no tendrán que demostrar primero que tienen dificultades financieras. Sin embargo, cada cliente tendrá un límite máximo de cinco horas de servicio.

“Aceptamos a todo el mundo”, dijo Don, que fue llamado a la barra el año pasado. “La gente que puede pagar abogados ya tiene abogados, La gente que realmente los necesita vendrá a nosotros.”

Hasta la fecha, dijo, más de 300 abogados con diversa experiencia y estudiantes de derecho, algunos de los cuales han perdido sus trabajos de verano debido a la pandemia, se han comprometido con el objetivo de proporcionar más de 40 mil horas de servicios sin costo alguno. La mayoría de ellos están en Ontario, pero otros se encuentran en todo el país, y su experiencia abarca muchas áreas del derecho.

Quienes accedan al servicio a través del sitio web deben proporcionar información de contacto e indicar la naturaleza jurídica de su problema. A continuación, la persona es asignada a un asesor jurídico apropiado, que, de ser necesario, puede buscar ayuda de mentores más experimentados.

Don, que trabajaba en Toronto antes de la pandemia, dijo que se puso en contacto con un par de colegas abogados formados en la McGill University a principios de mayo y la iniciativa se registró a nivel federal a finales de ese mes como una organización sin fines de lucro. El Colegio de Abogados de Ontario también se apresuró a dar su aprobación, dijo. El objetivo era registrarse en los colegios de abogados de todo el país.

Hasta ahora, alrededor de dos docenas de personas han hecho uso del servicio, pero se esperaba que el número crezca a medida que la gente se entere del servicio.

La organización también ha recurrido a abogados con experiencia para que den respuesta a una lista de preguntas frecuentes, como las relativas al derecho laboral o a los derechos de los trabajadores en la economía sumergida.

Comments
Redacción
Redacción
El Centro News cuenta con un equipo editorial muy motivado y que goza de buen reconocimiento en la industria. Así, mantenemos El Centro News edicion impresa, elcentronews.net y el resto de nuestras publicaciones al día con las últimas noticias de la comunidad hispana en Canada.

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!