Tuesday, December 6, 2022
HomeNoticiasCanadaNúmero de casos de monkeypox en Ontario ha aumentado un 47% en...

Número de casos de monkeypox en Ontario ha aumentado un 47% en los últimos 5 días

El monkeypox o viruela del mono ha empezado a convertirse en una preocupación sanitaria en Ontario, ya que en menos de una semana los casos han aumentado en casi un 50%.

Rodrigo Díaz M.

El número de casos confirmados de monkeypox en Ontario ha aumentado un 47% en los últimos cinco días, según las autoridades sanitarias, y la mayor parte de los casos siguen apareciendo en Toronto.

Ahora hay 230 casos confirmados en Ontario, frente a los 156 del 14 de julio, los 133 del 11 de julio y los 101 del 6 de julio.

Public Health Ontario informó que todos los casos confirmados, excepto uno, son en hombres, y que 172 de los casos confirmados hasta ahora son de residentes de Toronto.

Hay otros ocho casos probables en la provincia que siguen siendo investigados.

En el resto de Ontario, Ottawa informa de 16 casos confirmados, Halton de 7, Middlesex-London de 9 y Hamilton de 5; nueve personas han tenido que ser hospitalizadas por la infección y todas se han recuperado completamente.

Todos los casos identificados hasta ahora en Ontario afectan a personas de entre 69 y menos de 20 años de edad.

Los síntomas más frecuentes son erupción cutánea, lesiones orales/genitales, inflamación de los ganglios linfáticos, dolor de cabeza, fiebre, escalofríos, mialgia y fatiga.

La viruela del mono o monkeypox suele propagarse a través del contacto estrecho y sostenido entre personas que respiran, hablan, tosen o estornudan.

También puede propagarse a través del contacto piel con piel con erupciones o fluidos corporales y también puede permanecer en elementos como la ropa o las sábanas que han estado en contacto con una persona infectada.

Los síntomas pueden presentarse entre cinco y 21 días después de la exposición. Las personas infectadas pueden seguir siendo contagiosas por contacto con la piel hasta cuatro semanas.

Ontario está haciendo pruebas a cualquier persona que se presente a un proveedor de atención sanitaria o a una sala de urgencias con una “erupción o lesión(es) aguda(s) inexplicable(s)”.

Las directrices federales indican que la vacuna contra el monkeypox es más eficaz si se administra en los cuatro días siguientes a la exposición a un caso, pero puede ayudar si se administra hasta 14 días después de la exposición.

El Ayuntamiento de Toronto sigue ofreciendo la vacuna contra la viruela Imvamune a las personas consideradas de alto riesgo de exposición.

También existe una terapia conocida como TPoxx que ha demostrado ser útil en los casos en que los pacientes sufrieron complicaciones graves por la infección.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dice ahora que tiene constancia de 13.436 casos confirmados de monkeypox en 59 países de todo el mundo, incluidos tres muertos.

La Agencia de Salud Pública de Canadá (PHAC) afirma que tiene constancia de 539 casos en todo el país, la mayoría en Ontario y Quebec.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!