Tuesday, January 19, 2021
Home Noticias Canada Nuevos datos muestran la afluencia de compradores antes del reciente cierre en...

Nuevos datos muestran la afluencia de compradores antes del reciente cierre en Ontario

Muchos habitantes de Ontario se están desplazando a varias otras localidades para realizar sus compras.

Rodrigo Díaz M.

A medida que la provincia sigue lidiando con números de casos de COVID-19 de nivel récord, los datos provenientes de dispositivos móviles obtenidos por Environics Analytics apuntan a un marcado aumento de los viajes relacionados a compras durante la semana anterior al cierre.

Muchas de las regiones en las que se registran actualmente las tasas de infección más elevadas se encuentran entre las que tienen viajeros más frecuentes.

“Obtenemos una muestra de dispositivos móviles anonimizados basados en el consentimiento”, dijo Vito De Filippis, director de desarrollo de negocios de Environics Analytics.

“Usamos estos datos para proyectar el movimiento de la gente fuera de sus áreas locales, y en destinos como centros comerciales, atracciones, tiendas minoristas”.

Ya han pasado tres semanas después de que el gobierno de Ontario anunciara que el cierre de la provincia comenzaría el Boxing Day.

El gobierno de Ford fue sometido a un gran escrutinio por no haber aplicado esta medida antes.

Ahora, según los datos de rastreo móvil de Environics, los residentes de Ontario que ya estaban bajo aislamiento en ese momento usaron esos últimos días para comprar hasta que tuvieron que parar.

“Hubo mucha movilidad, específicamente en las regiones de Toronto, York y Peel, para salir y hacer sus compras de último minuto”, dijo De Filippis.

Algunos se aventuraron a recorrer una distancia considerable para conseguir mejores precios, bajando a Toronto Premium Outlets en Halton Hills y Mapleview en Burlington.

Según los datos, 13.409 personas de Toronto convergieron en el Centro Oshawa entre el 19 y el 25 de diciembre. Ese número de compradores supone un aumento anual del 155%.

“Lo que creo que esto demuestra definitivamente es que el momento, en términos de cuándo se producen estos cierres, puede tener un gran impacto”, dijo De Filippis. “Incluso dando a la gente el margen de unos pocos días puede crear una gran cantidad de movilidad”.

El asunto de la movilidad hacia los centros comerciales no es la mayor preocupación del especialista en enfermedades infecciosas, el Dr. Isaac Bogoch.

“Si esa movilidad apunta en la dirección de que la gente viaja para visitar a sus amigos o parientes y van a las casas de otras personas sin mascarillas para las reuniones de vacaciones, es un problema mucho más grande”, dijo.

La semana pasada, una encuesta de Leger encontró que casi la mitad de los encuestados visitaron a personas fuera de su hogar.

Mientras tanto, los datos de Environics muestran que la movilidad disminuyó después del cierre. Sin embargo, la compañía está esperando datos más recientes para ver si eso continuó.

Comments

MOST READ

Navidad, un tiempo para reflexionar y compartir en familia

0
Por Alexander Terrazas Diciembre. Estamos en una de las épocas del año más emocionante, o como dirían los canadienses ‘The Most Wonderful Time of the...
Comments
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!