Wednesday, February 1, 2023
HomeNoticiasCanadaNuevas conversaciones entre Metrolinx y el sindicato de GO Transit previstas para...

Nuevas conversaciones entre Metrolinx y el sindicato de GO Transit previstas para el viernes

Los viajeros se enfrentan a una semana completa de interrupción del servicio GO Bus con una huelga de los trabajadores de GO Transit que se prolongará al menos hasta el viernes.

Rodrigo Díaz M.

En una declaración, la agencia de transporte provincial Metrolinx, que gestiona GO Transit, dijo que la próxima ronda de negociaciones con los trabajadores sindicalizados no estaba prevista sino hasta el viernes.

Esto significa que los 2.200 empleados de GO Transit, incluidos los conductores, que abandonaron el trabajo en la medianoche del lunes, seguirán en huelga hasta que las conversaciones lleguen a una conclusión.

El sindicato Amalgamated Transit Union (ATU) Local 1587 y Metrolinx, que opera el servicio de autobuses de GO, han expresado su voluntad de volver a la mesa de negociaciones.

Un portavoz de Metrolinx dijo que las negociaciones se reanudarían el viernes 11 de noviembre.

“Metrolinx tiene la esperanza de llegar a un acuerdo para dar la bienvenida a nuestros compañeros de ATU y conseguir que nuestros autobuses GO vuelvan a funcionar para nuestros clientes”, dijo el portavoz.

Al no estar previstas nuevas conversaciones hasta el viernes, los viajeros se enfrentan a continuas interrupciones mientras se prolonga la huelga.

El presidente del sindicato local 1587, Rob Cormier, declaró que esperaba reunirse para negociar hoy y que no entendía la decisión de esperar hasta el viernes. Dijo que hasta ahora sólo se había programado un día de conversaciones.

Cormier destacó que esperaba que Metrolinx se sentara a la mesa “con algo serio” porque a sus miembros les gustaría “acabar con esto” pronto y volver al trabajo.

Metrolinx informó que las conversaciones con el sindicato están en marcha desde abril.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!