Tuesday, August 9, 2022
HomeCOVID-19Nueva Zelanda abre sus fronteras

Nueva Zelanda abre sus fronteras

El gobierno neozelandés había mantenido hasta esta semana fuertes restricciones contra el COVID-19 en sus fronteras.

Rodrigo Díaz M.

Las fronteras de Nueva Zelanda se reabrieron completamente a los visitantes de todo el mundo esta semana, por primera vez desde que la pandemia del COVID-19 las cerró en marzo de 2020.

Las fronteras de Nueva Zelanda comenzaron a reabrirse en febrero primero para los neozelandeses y las restricciones se han ido relajando progresivamente.

El proceso de reapertura de las fronteras finalizó esta semana con los visitantes que necesitan visado y los que tienen visado de estudiante, que ahora también pueden regresar a Nueva Zelanda, que también permite ahora que los cruceros y los yates extranjeros atraquen en sus puertos.

La mayoría de los visitantes que llegan a Nueva Zelanda siguen necesitando vacunarse contra el COVID-19 y deben someterse a dos pruebas de detección del COVID-19 tras su llegada al país. Sin embargo, no hay requisitos de cuarentena.

La primera ministra neozelandesa, Jacinda Ardern, dijo durante un discurso en la Cumbre Empresarial de China en Auckland que la apertura final por etapas de las fronteras había sido un momento enorme.

“Ha sido un proceso escalonado y cauteloso por nuestra parte desde febrero, ya que, junto con el resto del mundo, seguimos gestionando una pandemia mundial muy viva, al tiempo que mantenemos a nuestra gente a salvo”.

Los estudiantes internacionales contribuyen de forma significativa a la economía neozelandesa, y los proveedores de educación esperan que la reapertura de las fronteras vuelva a dar un impulso a las escuelas y universidades del país.

El ministro de turismo neozelandés, Stuart Nash, afirmó que el regreso de los cruceros también supondrá un impulso para las industrias locales.

“La mayoría de las visitas de cruceros se producen durante los meses más cálidos, de octubre a abril, y el verano es nuestra mejor temporada turística en general. Esto significa que el sector irá a toda máquina”, dijo Nash.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!