Friday, July 1, 2022
HomeNoticiasCanadaNueva ola de estafas telefónicas

Nueva ola de estafas telefónicas

La policía de Toronto advierte de una llamada en la que se identifica como agente para obtener información personal y financiera.

Rodrigo Díaz M.

La policía de Toronto advierte de una aparente cadena de estafas telefónicas en la que una persona llama a sus víctimas y se identifica como un detective de la policía para intentar obtener información personal y financiera de la víctima.

La agente Caroline de Kloet explicó que la persona que llama se pone en contacto con la víctima, identificándose como un detective de la División 51, y le dice a la víctima que llame al 911 para verificar que es un oficial de la policía.

No está claro si la persona que dice ser un detective transfiere a la víctima o hace que la víctima llame al 911 directamente, pero la llamada al 911 es entonces interceptada por los cómplices que intentan obtener información personal y financiera.

De Kloet dice que desde que se enteraron de la estafa el lunes, sólo ha habido unas pocas llamadas y no ha habido ningún intento exitoso hasta ahora.

“Esto es siempre algo preocupante”, dijo de Kloet, “lo que recomendaríamos a la gente que haga, si recibe una llamada de este tipo, es colgar inmediatamente y no continuar la conversación”.

No hay ninguna denuncia en el expediente, dijo, por lo que no hay ninguna investigación oficial en curso.

“Pedimos encarecidamente al público que, si recibe algún tipo de llamada telefónica, sea escéptico”, dijo de Kloet, y “no proporcione información por teléfono, especialmente información personal y financiera, porque a veces la información que se proporciona a la víctima parece bastante creíble”.

La policía también sugiere a las personas que tomen el número de teléfono de la persona que llama y se aseguren de que coincide con el número del destacamento al que dicen pertenecer.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!