Tuesday, August 9, 2022
HomeCOVID-19Nueva app para frenar la propagación del COVID-19

Nueva app para frenar la propagación del COVID-19

El gobierno federal revelo hoy la implementación de una nueva aplicación móvil, desarrollada para combatir el COVID-19. Que rastreara contactos existentes para evitar más contagios.

De nuestra redacción:

Hoy en una conferencia de prensa, el primer ministro Justin Trudeau anunció que el gobierno federal está trabajando con Ontario para lanzar una nueva aplicación de rastreo de contactos que, idealmente, frenará la propagación de COVID-19.

Haciendo hincapié en que las pruebas y el rastreo serán cruciales para reabrir completamente la economía canadiense, Trudeau dijo que una nueva app móvil nacional para el rastreo de contactos para COVID-19 fue desarrollada con colaboración de Shopify, Blackberry y el gobierno de Ontario.

La aplicación, que será de uso voluntario, será probada en Ontario antes de ser lanzada en todo el país.

La app funciona con un sistema de inclusión voluntaria para proteger la privacidad de los usuarios, y la provincia ha consultado con el Comisionado de Información y Privacidad sobre su desarrollo.

En cuanto a cómo funcionará, Trudeau dijo que los usuarios de la aplicación que den positivo en COVID-19 tendrán su estatus subido de forma anónima a una red nacional. Después de eso, se notificará a las personas con la aplicación que hayan estado en estrecho contacto con estas personas y se les animará a que se pongan en contacto con su unidad de salud pública local para averiguar sus próximos pasos.

Trudeau dijo que la información personal no se compartirá y que no se utilizarán servicios de localización.

“Se respetará plenamente la privacidad”, dijo.

El primer ministro explicó que esta aplicación puede ser descargada y no necesariamente inicializada cada vez, ya que no tendrá que permanecer “encendida” para funcionar y no agotará las baterías de los teléfonos.

Trudeau dijo que la app ha sido desarrollada siguiendo los cambios hechos por Google y Apple para hacer que requiera el menor mantenimiento posible. Destacó que la aplicación utiliza Bluetooth para compartir códigos anónimos y generados aleatoriamente con otros usuarios de la aplicación que se encuentren cerca, y no rastrea ni almacena información personal o datos de localización.

La app móvil estará disponible para descargar desde el 2 de julio.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!