19.2 C
Toronto
Tuesday, June 6, 2023
NoticiasCanadaNordstrom Canada iniciará hoy la liquidación de sus productos

Nordstrom Canada iniciará hoy la liquidación de sus productos

Rodrigo Díaz M.

Un portavoz de la cadena Nordstrom confirmó ayer el inminente periodo de rebajas, justo después de que el Tribunal Superior de Justicia de Ontario diera permiso a la filial canadiense del minorista estadounidense para empezar a liquidar su mercancía.

En una audiencia celebrada en el Osgoode Hall de Toronto, el abogado Jeremy Dacks, que representó a Nordstrom, dijo que la empresa ha “trabajado duro para lograr un camino consensuado hacia adelante” con los propietarios, proveedores y un monitor designado por el tribunal para encontrar una manera ordenada de liquidar el negocio.

El supervisor, Alvarez & Marsal Canada, propuso cinco posibles terceros liquidadores y Nordstrom recibió propuestas de otros cinco. La empresa se decidió por una empresa conjunta formada por Hilco Merchant Retail Solutions ULC y Gordon Brothers Canada, que participaron en la liquidación de Target, Sears y Forever 21 en Canadá, explicó Dacks.

Estas empresas supervisarán la venta de mercancías, muebles, instalaciones y equipos, pero no de mercancías de terceros, que retiraron productos este pasado fin de semana, dijo Dacks, y añadió que todas las ventas serán definitivas y no se permitirán devoluciones.

Al aprobar la solicitud de liquidación de Dacks, el presidente del Tribunal Supremo, Geoffrey Morawetz, se mostró de acuerdo, diciendo que Nordstrom se enfrenta a un “momento difícil, pero este proceso se está desarrollando de una manera muy cooperativa.”

Nordstrom necesitaba la aprobación del tribunal para iniciar la liquidación porque está cerrando sus operaciones canadienses en virtud de la Ley de Acuerdos de Acreedores de Empresas, que ayuda a las empresas insolventes a reestructurar o poner fin a sus operaciones de manera ordenada. Nordstrom cerrará sus seis grandes almacenes canadienses y siete tiendas Nordstrom Rack, que venden artículos de diseño a precios reducidos.

Cuando Nordstrom anunció la medida a principios de este mes, dijo que esperaba que las tiendas canadienses cerraran a finales de junio y que 2.500 trabajadores perdieran su empleo.

La empresa inició la salida del mercado porque el director ejecutivo, Erik Nordstrom, dijo: “a pesar de nuestros mejores esfuerzos, no vemos un camino realista hacia la rentabilidad del negocio canadiense”.

Nordstrom, una cadena de grandes almacenes de lujo que vende principalmente ropa de diseño, zapatos y accesorios, puso sus ojos por primera vez en Canadá en el 2012, abriendo su primera tienda en Calgary en el CF Chinook Centre en septiembre del 2014.

Su presencia en Canadá creció en los años siguientes con enormes tiendas que ocuparon cientos de miles de metros cuadrados en el Toronto Eaton Centre, CF Rideau Centre en Ottawa, CF Pacific Centre en Vancouver, Yorkdale Shopping Centre y CF Sherway Gardens en Toronto.

Luego vino Nordstrom Rack, que hizo su debut canadiense en el 2018 en Vaughan Mills, un centro comercial al norte de Toronto. En ese momento, Nordstrom dijo que hasta 15 ubicaciones más de Rack podrían seguir.

Nordstrom prometió que cada Rack ofrecería ahorros de hasta el 70% en ropa, accesorios, hogar, belleza y artículos de viaje de 38 de las 50 principales marcas que se venden en sus grandes almacenes canadienses.

Comments

Follow us:

Advertise with us:

Recent Articles

Related Articles

Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!