Rodrigo Díaz M.
Unas 300 personas llenaron el auditorio de la Casa Do Alentejo Community Centre y disfrutaron de una noche maravillosa en la tuvieron el privilegio de escuchar a 10 estrellas del canto luego de dos ediciones en las cuales el concurso se tuvo que llevar a cabo de forma virtual debido a la pandemia del COVID-19.
El jurado estuvo compuesto por personajes reconocidos de la industria de la música en Canadá como Nadia Dolce, galardonada cantautora de Montreal con raíces italianas conocida por sus temas estilo pop y EDM; Patrick Albernaz, talentoso músico de origen portugués con varios credenciales académicos en música y con la capacidad de tocar múltiples instrumentos.
Valver Barberini, brasileño con más de 25 años de experiencia en la industria de la música; Marisa Oliveira, esposa de Valter Barberini y también brasileña de nacimiento, cantante con preferencia por el estilo bossa nova y el jazz. Marisa participó en la quinta edición del Singing Contest en el 2011.
El ultimo miembro del jurado fue Alex Andronache, un veterano con más de 40 años trabajando en diferentes ocupaciones relacionadas con la industria de la música, como: promotor, manager, ingeniero de sonido, productor, etc. Durante su carrera trabajó con artistas de la talla de The Rolling Stones, Pink Floyd, Bob Marley, Kiss, Dionne y José Feliciano.
Los participantes fueron divididos en dos categorías: juveniles y adultos. Cada uno de los concursantes interpretó dos temas que venían practicando desde las rondas de eliminación anteriores.
La joven de familia búlgara, Victoria Dimitrova, fue la primera cantante que le dio inicio al concurso y a la categoría juvenil con el tema “White Flag” de Bishop Briggs. Luego le siguió Chantal Nunes, la brasileña nacida en Toronto con “Creep” de Radiohead.
La tercera concursante fue Sabrina Barreto, también de familia brasileña, con el tema “Don’t Start Now” de Dua Lipa. Posteriormente el turno fue para Shane Aludud, de raíces filipinas, interpretó el famoso tema de Whitney Houston “I Will Always Love You”.
Por último, Ariel Weinreich tuvo la tarea de cerrar la primera ronda de la categoría juvenil con “Treasure” de Bruno Mars.
La nigeriana Ojonugwa Uman fue la primera en apoderarse del escenario en la categoría de adultos interpretando “Rehab” de la famosa ya fallecida cantante británica Amy Winehouse.
Para continuar el concurso le siguieron la italiana Julia Romanelli y el portugués Patrick Lopes con “If I Ain’t Got Yo” de Alicia Keys y “She Got the Best of Me” de Luke Combs, respectivamente.
Cerrando la primera ronda de canciones de la categoría de adultos, Daniela Costa interpretó “One Night Only” de Jennifer Hudson y Noah Kosta deleitó a la audiencia con su versión de “Cry me A River” de Michael Bublé.
Luego de una segunda ronda de canciones, los jueces y la audiencia (online y la que presenciaba el evento en vivo) tuvieron la oportunidad de votar por su participante favorito en cada una de las dos categorías.
En la categoría juvenil, Sara Barreto obtuvo el primer lugar, con Shane Aludud consiguiendo el segundo puesto y en la categoría de adultos Noah Kosta se llevó el máximo galardón luego de una memorable interpretación del tema “For Once in My Live” de Frank Sinatra. Daniela Costa se quedó con el segundo lugar.