Saturday, July 31, 2021
HomeColumnasNiveles de inmigración en Canadá comienzan a disminuir

Niveles de inmigración en Canadá comienzan a disminuir

El número de nuevos inmigrantes descendió en abril, ya que Canadá sigue manteniendo sus fronteras cerradas y ha impuesto restricciones más fuertes. Sin embargo, podemos esperar un final más fuerte para 2021.

Rodrigo Díaz M.

En abril de 2021, Canadá acogió a 21.105 nuevos inmigrantes, el recuento mensual más bajo desde principios de año.

Estos nuevos datos del Servicio de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC, por sus siglas en inglés) muestran que, a pesar de un decente comienzo de año, Canadá ha perdido impulso en los últimos dos meses.

En enero de 2021, Canadá acogió a 24.680 nuevos inmigrantes, seguidos de 23.395 en febrero. Los niveles cayeron aún más, hasta 21.105 en marzo, y bajaron aún más en abril. Se desconoce la razón por la que la admisión de residentes permanentes de Canadá ha disminuido tras un fuerte comienzo de año.

Canadá se guía por su Plan de Niveles de Inmigración 2021-2023.

Según este plan, el país pretende acoger al menos a 401 mil nuevos inmigrantes anuales a partir de este año. Se trata de los objetivos de inmigración más altos de la historia de Canadá, y se deben al objetivo del gobierno federal de apoyar la recuperación económica de Canadá tras la pandemia.

Canadá pretendía acoger a 341 mil nuevos inmigrantes en 2020, pero sólo consiguió admitir a 184 mil debido a las perturbaciones relacionadas con la pandemia del COVID-19, como las restricciones de viaje que se mantienen desde marzo de 2020.

De hecho, las restricciones de viaje han dado lugar a las cifras de inmigración más débiles de Canadá desde 1998. El país sólo consiguió acoger a poco más de cuatro mil nuevos inmigrantes en abril de 2020, lo que podría ser el mes más flojo de la inmigración canadiense desde la Segunda Guerra Mundial.

Canadá ya no está en camino de alcanzar su objetivo de 401 mil para este año. Sin embargo, hay una serie de factores que todavía están en juego y que podrían hacer que el país gane impulso y se acerque a alcanzar el objetivo.

En primer lugar, en los meses de verano suele haber un mayor número de inmigrantes debido al clima más cálido y a la llegada de estudiantes y trabajadores internacionales antes de la reanudación del calendario académico y empresarial en septiembre.

En segundo lugar, el gobierno canadiense está empezando a debatir abiertamente la flexibilización de sus restricciones de viaje para los extranjeros.

En tercer lugar, el IRCC está dando prioridad a la transición de los que están en Canadá a la residencia permanente a través de programas como el Express Entry, el Provincial Nominee Program (PNP) y otros.

El IRCC señala que los solicitantes de residencia permanente procedentes de Canadá tienen menos probabilidades de enfrentarse a problemas relacionados con el COVID-19. Por lo tanto, la concentración en los solicitantes de inmigración nacionales debería traducirse en un aumento significativo del número de personas que obtienen la residencia permanente en el segundo semestre de este año.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Comments
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!