Rodrigo Díaz M.

El pasado sábado se celebraron las primeras semifinales del Concurso de Canto Long & Mcquade Musical Instruments, presentado por John Santos.

Al evento acudieron unos 300 espectadores para presenciar el talento de los 24 participantes que tomaron el escenario del salón de eventos del centro comunitario portugués Casa Do Alentejo.

Los competidores estaban divididos en dos categorías: juvenil y adulto. Las semifinales sirvieron para seleccionar a dos participantes de la categoría juvenil y tres de la categoría de adultos que tendrían un pase directo garantizado a la gran final.

Para poder obtener ese tan ansiado boleto a la final los cantantes tendrían que seducir, no solamente al jurado, sino también al público pues la votación estaba dividida en 50% con la decisión del jurado y el otro 50% con la preferencia del público asistente.

El jurado estaba conformado por cinco importantes figuras dentro de la industria discográfica en Canadá dentro de las cuales estaban: Jheo Navarro, ganadora de la edición numero siete de este concurso en la categoría juvenil, miembro del grupo de pop Sparkle y cantante profesional; Alex Andronache, veterano de la industria de la música que ha colaborado con bandas como los Rolling Stones, Pink Floyd, Kiss y artistas como Bob Marley y José Feliciano, actualmente es profesor en el Metalwork Institute y Trevor Shelton, fundador de la compañía disquera indie Rammit Records y de la Urban Music Association of Canada, quien también ha trabajado con artistas de la talla de Shania Twain.

De los 12 participantes en la categoría juvenil el jurado y el público seleccionaron a Ishaan Grota, quien interpretó el tema “I’m Not the Only One” de Sam Smith y a Sabrina Barreto, quien deleitó a la audiencia con “Rise Up” de Andra Day.

En la categoría de adultos pasaron automáticamente a la gran final Tasheena Doxtator, quien cantó “I’d Rather Go Blind” de Etta James; Jennifer Ramalho con “I’ll Never Love Gain’ de Lady Gaga y el último ticket a la final lo obtuvo Patrick Lopes con su versión de “Someone You Loved” de Lewis Capaldi.

Todos los concursantes compiten por la oportunidad de trabajar con profesionales de la industria discográfica en la grabación de su propio CD de ocho canciones y de un video musical. En total, son unos 40 mil dólares en premios.

La segunda semifinal tendrá lugar este sábado 7 de marzo y verá a todos los participantes en el escenario, inclusive aquellos que ya han sido seleccionados para estar en la final.

Esta vez se seleccionarán tres participantes más en la categoría juvenil y dos más en la categoría de adultos, completando así los 10 finalistas que lo dejarán todo en el escenario el próximo sábado 25 de abril en las instalaciones del Pearson Convention Centre.

Comments