Tuesday, August 9, 2022
HomeNoticiasCanadaNiños menores de cinco años podrán ser vacunados la semana que viene

Niños menores de cinco años podrán ser vacunados la semana que viene

Las citas para las vacunaciones contra el COVID-19 de los niños menores de cinco años de Ontario se abrirán el próximo jueves 28 de julio.

Rodrigo Díaz M.

El gobierno de Ontario ha informado hoy que la semana que viene se abrirá el sistema de reserva de citas para las vacunaciones contra el COVID-19 de los niños de entre seis meses y cinco años de edad.

A partir del jueves 28 de julio, a las 8 AM, los padres de los niños más pequeños podrán ponerles la vacuna pediátrica contra el COVID-19.

Las citas se pueden solicitar a través del portal de vacunación de la provincia, las unidades locales de salud pública, las farmacias participantes, los proveedores de atención primaria y los pediatras.

“La aprobación de una dosis más baja de la vacuna pediátrica Moderna dará a las familias la oportunidad de proporcionar una capa adicional de protección contra la COVID-19 a los más jóvenes de sus familias”, ha declarado la ministra de sanidad de Ontario, Sylvia Jones.

La vacuna Moderna Spikevax es la primera vacuna aprobada para los casi dos millones de niños menores de cinco años en Canadá.

Estos niños elegibles recibirán la vacuna pediátrica de Moderna contra el COVID-19, que está ligeramente modificada en una dosis menor de la mitad de la cantidad que se administra al siguiente grupo de edad de seis a 11 años, en una serie de dos dosis recomendadas con un intervalo de ocho semanas.

Health Canada aprobó esta vacuna el pasado 14 de julio.

Según el gobierno, actualmente se están haciendo los preparativos para entregar y distribuir las vacunas pediátricas contra el COVID-19 en toda Ontario.

“Aunque la mayoría de los niños que se infectan con COVID-19 no presentan síntomas o tienen síntomas leves, algunos pueden enfermar gravemente y requerir hospitalización”, dijo el Dr. Kieran Moore, director médico de salud de Ontario.

“La vacuna que se ofrece a los niños de seis meses a menos de cinco años es una dosis más baja que es segura y eficaz para proteger a este grupo de edad del COVID-19”.

Además, el gobierno dijo que los adolescentes de entre 12 y 17 años que estén inmunocomprometidos también podrán programar una cita para su segunda dosis de refuerzo (quinta vacuna) si han pasado al menos seis meses desde su primera vacuna de refuerzo (cuarta vacuna).

Según los datos más recientes, más del 91% de los habitantes de Ontario de 12 años ya se han vacunado dos veces y el 57% ha recibido una tercera vacuna de refuerzo.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!