Tuesday, May 24, 2022
HomeNoticiasCanadaNiños menores de 12 años lideran las nuevas infecciones por COVID-19 en...

Niños menores de 12 años lideran las nuevas infecciones por COVID-19 en Canadá

Con la mayoría de la población vacunada, solo los que no son elegibles para recibir la vacuna, los mayores de 12 años, son ahora los que representan la mayor cantidad de casos de COVID-19 en el país.

Rodrigo Díaz M.

Los niños menores de 12 años constituyen ahora el mayor número de nuevas infecciones por COVID-19, mientras las autoridades sanitarias afirman que aún faltan semanas para iniciar la vacunación de ese grupo de edad.

Las infecciones en ese grupo de edad superaron a las de todos los demás grupos de edad por primera vez en la cuarta ola de la pandemia, según revelaron el viernes funcionarios de la Agencia de Salud Pública de Canadá.

“Además de proteger a las personas contra resultados graves y aliviar la presión sobre el sistema de salud, aumentar la cobertura de vacunación en toda la comunidad también es importante para ayudar a limitar la propagación a los niños que son demasiado jóvenes para ser vacunados, y por lo tanto para reducir la propagación en las escuelas”, dijeron los funcionarios en una nota informativa.

“En particular, para los adultos jóvenes que son padres o contactos cercanos de niños menores de 12 años, vacunarse, es una forma importante de contribuir a su protección contra el COVID-19 y ayudar a mantenerlos en la escuela y haciendo las actividades que les gustan”.

La mayoría de los casos entre los niños no implican síntomas graves, dijeron las autoridades. Menos del 1% de los casos en niños y jóvenes de hasta 19 años han sido considerados graves. Hasta la fecha, se han registrado más de 350 mil casos en esa franja de edad.

Muchos padres canadienses han estado esperando que Health Canada apruebe la vacuna COVID-19 para niños menores de 12 años. Pfizer ha presentado su vacuna para niños de 5 a 11 años, y la Dra. Theresa Tam dijo que la aprobación podría llegar en unas semanas.

Durante la cuarta ola de la pandemia, la mayoría de los brotes en escuelas y guarderías de todo el país fueron de pequeña escala y afectaron a niños menores de 12 años.

Sin embargo, la frecuencia de esos brotes parece seguir las tendencias de la comunidad, ya que el número de casos alcanzó un máximo casi al mismo tiempo que los incidentes de la comunidad en la tercera y cuarta ola, añadieron las autoridades.

“Resulta alentador que varias características clave de los brotes que afectan a los niños indiquen un seguimiento sensible y un impacto positivo de la vacunación y de las medidas de prevención y control de la infección que se están empleando para mantener estos entornos más seguros, al tiempo que se procura mantenerlos abiertos en beneficio de los niños”.

Actualmente, se han administrado más de 58,9 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19 en toda Canadá desde que comenzó la vacunación a mediados de diciembre.

Aproximadamente el 89% de la población elegible (menores de 12 años) está parcialmente vacunada, y alrededor del 84% de la población elegible está totalmente inoculada.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!