Wednesday, June 23, 2021
HomeNoticiasCanadaNiña de Brampton es una de las víctimas mortales más jóvenes del...

Niña de Brampton es una de las víctimas mortales más jóvenes del COVID-19

Aún no se sabe si la niña de 13 años murió a causa de una mutación o del virus COVID-19 original.

Rodrigo Díaz M.

Una adolescente de Brampton ahora se encuentra entre los habitantes de Canadá más jóvenes que han muerto a causa del COVID-19.

Emily Victoria Viegas, de 13 años, murió el 22 de abril, según una recaudación de fondos en línea lanzada en su memoria, que ha recaudado más de 80 mil dólares para su familia.

Un amigo de la familia, Adrian Goddard, que organizó la recaudación de fondos, dijo que Viegas había contraído el virus COVID-19 y una neumonía. Su madre está actualmente en cuidados intensivos con COVID-19, dijo Goddard, mientras que su hermano menor también está infectado y en aislamiento, pero está bien.

El Dr. Andrew Healey, jefe corporativo interino de medicina de urgencias del Sistema de Salud William Osler, dijo ayer por la tarde que se trata de la primera persona menor de 19 años que muere dentro de la jurisdicción de su sistema de salud.

“Extendemos nuestras más profundas condolencias a su familia, y nuestros pensamientos están con ellos en este momento increíblemente difícil”, dijo.

Healey, que también preside el comité de respuesta clínica COVID del sistema de salud, dijo que no podía hablar de si Viegas tenía alguna condición de salud preexistente.

El Dr. Dirk Huyer, jefe forense de Ontario, confirmó que la provincia está investigando la muerte de la adolescente y dijo que no está claro si Viegas enfermó por una de las variantes del COVID-19, que se ha descubierto que son más transmisibles y tienen más probabilidades de causar síntomas graves y la muerte.

Las variantes preocupantes representan ahora una considerable mayoría de las nuevas infecciones que impulsan la tercera ola de la pandemia en Ontario.

Muchos médicos de urgencias y enfermeras de cuidados intensivos han dicho que, anecdóticamente, la demografía de los pacientes enfermos de COVID-19 que ingresan en las unidades de cuidados intensivos ha sido más joven durante la tercera ola de la pandemia.

Aun así, los síntomas graves grave y la muerte por COVID-19 entre los más jóvenes ha sido extremadamente rara. Según las estadísticas nacionales, de las 208.195 personas de 19 años o menos que se han infectado, 955 fueron ingresadas en el hospital. De ellos, 142 necesitaron cuidados intensivos. Ocho personas de 19 años o menos han muerto a causa de la enfermedad, tres en Ontario.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Comments
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!