Rodrigo Díaz M.
Netflix está planeando abrir su primera oficina corporativa en Canadá, trayendo consigo cientos de nuevos puestos de trabajo creativos, de marketing, publicidad, ejecutivos y de apoyo.
El CCO y co-CEO de la compañía estadounidense, Ted Sarandos, anunció la noticia esta semana en una entrada de blog.
“Hace diez años, los canadienses invitaron a Netflix a sus hogares por primera vez”, escribió Sarandos, señalando la evolución de la relación de la compañía con Canadá en medio de exitosas producciones cinematográficas.
“Queremos aprovechar ese impulso y hacer un nuevo hogar para Netflix en Canadá: abrir una oficina y contratar a un ejecutivo de contenido dedicado a trabajar directamente con la comunidad creativa canadiense”.
Netflix ha gastado 2.5 billones de dólares en producciones canadienses desde 2017.
A tal efecto, Neflix tiene la intención de situar finalmente una oficina corporativa en suelo canadiense (la compañía cuenta actualmente con 21 en todo el mundo).
Todavía no se ha determinado una ubicación concreta, pero Sarandos ha declarado que están pensando en Toronto o Vancouver.
Esta nueva oficina no debe confundirse con el centro de producción de Netflix en Toronto, anunciado en el 2019, que a su vez creará muchos puestos de trabajo dentro de las industrias creativas.
Calificando el movimiento como “un gran primer paso”, Sarandos dijo que los ejecutivos de Netflix desean “mantener al tanto de lo que está sucediendo en la comunidad creativa en Canadá.”