Friday, May 7, 2021
HomeNoticiasMundoMuere el príncipe Felipe a los 99 años

Muere el príncipe Felipe a los 99 años

Luego de haber sido recluido en el hospital el mes pasado por varias semanas, hoy se conoció del fallecimiento de príncipe Felipe.

Rodrigo Díaz M.

El príncipe Felipe, duque de Edimburgo y esposo de la reina Isabel II, falleció hoy en el castillo de Windsor. Tenía 99 años.

Felipe era una figura fundamental en la familia real británica. Era el consorte de un monarca que más tiempo llevaba en el cargo en la historia de Gran Bretaña, con más de 60 años.

Nacido en Corfú (Grecia) el 10 de junio de 1921, Felipe era miembro de las familias reales danesa y griega, como hijo del príncipe Andrés de Grecia y la princesa Alicia de Battenberg. Tenía cuatro hermanas: Cecilie, Sophie, Margarita y Theodora.

Desempeñó un papel clave en la modernización de la monarquía tras la Segunda Guerra Mundial, siendo una figura clave a la que la Reina podía recurrir y en la que podía confiar.

El Palacio de Buckingham anunció su muerte en un comunicado hoy más temprano:

“Su Majestad la Reina ha anunciado con profundo dolor la muerte de su amado esposo, Su Alteza Real el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo. Su Alteza Real ha fallecido en paz esta mañana en el Castillo de Windsor”.

En los últimos años, Felipe estaba luchando contra una enfermedad cardíaca y otras dolencias, entre ellas una infección de vejiga, y se había alejado de la escena pública desde que anunció su retirada de las funciones reales en 2017, a los 96 años.

A principios de marzo de 2021, el hombre de 99 años se sometió a un procedimiento exitoso para una condición cardíaca preexistente en el St Bartholomew’s Hospital en el Reino Unido. Pasó más de un mes en el hospital recuperándose y regresó a Windsor más tarde ese mes.

El príncipe Felipe visito Canadá en más de 20 ocasiones entre 1978 y el 2013.

Murió sólo dos meses antes de celebrar su centenario.

Comments

MOST READ

Navidad, un tiempo para reflexionar y compartir en familia

0
Por Alexander Terrazas Diciembre. Estamos en una de las épocas del año más emocionante, o como dirían los canadienses ‘The Most Wonderful Time of the...
Comments
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!