Wednesday, June 23, 2021
HomeNoticiasCanadaMuchos médicos de Ontario están en contra de mantener las escuelas cerradas...

Muchos médicos de Ontario están en contra de mantener las escuelas cerradas hasta el otoño

Unos 400 médicos expresaron públicamente que quieren que se revisen los datos que se analizaron a la hora de tomar la decisión de mantener las escuelas cerradas.

Rodrigo Díaz M.

Más de 400 médicos han enviado una carta al premier de Ontario, Doug Ford, en la que critican su decisión de mantener las escuelas cerradas al aprendizaje presencial por lo que queda de este año académico.

En la carta, los médicos piden una revisión de los datos en los que se basó el gobierno provincial para tomar la decisión de mantener las escuelas cerradas hasta septiembre, de esta manera retrasando la vuelta al aprendizaje presencial para los estudiantes inscritos en la escuela de verano y el compromiso de restablecer la escolarización presencial “ininterrumpida” en septiembre.

La carta fue enviada ayer a Ford, al ministro de educación, Stephen Lecce, y a la ministra de salud, Christine Elliott.

Los médicos aseguran que el gobierno ignoró el consejo que dieron antes de que la provincia tomara una decisión sobre el cierre de las escuelas. Ford dijo la semana pasada que los estudiantes no volverían al aprendizaje en clase antes de septiembre y que el aprendizaje virtual continuaría hasta el final del año académico.

“Sus principales médicos y expertos pediátricos en salud y bienestar infantil se pronunciaron unánimemente a favor de la vuelta al aprendizaje presencial, mientras que los educadores dijeron que era mejor que esta decisión la tomaran los expertos locales en salud”, dicen los médicos en la carta.

“Usted ha optado por ignorar los consejos de los expertos y, en su lugar, ha adoptado una postura de apoyo a las industrias. Pero es más que una postura; es una priorización de las industrias sobre las escuelas y de los adultos sobre los niños”, añaden los médicos.

“La verdad es que podemos tener ambas cosas; las escuelas pueden abrir y la industria también. Los datos nos dicen que las escuelas no comprometen a las comunidades y, por tanto, no hay razón para creer que la reapertura de las escuelas retrasaría el plan provincial de reapertura de las industrias”.

Los médicos afirman que el cierre de las escuelas ha provocado una “crisis paralela” a la pandemia del COVID-19 y ha tenido un efecto negativo en la salud mental y el bienestar de los niños.

“Los efectos duraderos de esta crisis en los niños y jóvenes no desaparecerán inmediatamente. Se requerirán años de recuperación académica y social y emocional. La única intervención que podría haber puesto en marcha esta recuperación habría sido la vuelta al aprendizaje en persona y ustedes no quisieron hacerla realidad para los niños y jóvenes de Ontario”.

Ontario se encuentra ahora en una posición muy diferente a la que tenía a principios de abril, añaden los médicos.

“Nuestro despliegue de vacunas se ha acelerado y hemos aprendido que la primera dosis por sí sola conlleva una reducción sustancial del riesgo en términos los síntomas más graves. Esto se ha traducido en una drástica disminución de los adultos hospitalizados por enfermedades relacionadas con el COVID-19”, afirman.

Los médicos señalan que la mayoría de las infecciones por COVID-19 en las escuelas han procedido de las comunidades y no de la transmisión en las escuelas, y que el efecto de la reapertura de las escuelas en el número de casos ha demostrado ser relativamente menor.

Incluso con una cuarta variante preocupante, la B.1.617.2 (detectada por primera vez en la India), los médicos afirman que no hay datos que sugieran que esta variante sea más contagiosa entre los niños, jóvenes y adultos.

Los médicos concluyen: “Hemos visto a su gobierno reconsiderar decisiones anteriores en su plan de respuesta a la pandemia. No es demasiado tarde para adoptar una postura de apoyo a los niños y jóvenes de Ontario y poner en marcha su proceso de recuperación”.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Comments
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!