Luis Barillas

 

En una concurrida ceremonia llevada a cabo el Domingo 19 de enero 2020 en la Catedral St. James, 106 King St. East, el líder social y religioso, hasta ese momento Padre Hernán Astudillo fue ordenado “Monseñor” por la Diócesis de Toronto, convirtiéndose así en el primer hispano en Canadá ordenado en esa categoría, junto a otros 11 religiosos.

Cabe recordar que (el ahora) Monseñor Astudillo fue también el primer sacerdote anglicano hispano ordenado hace 20 años.

Con su lema: “Hoy por ti, mañana por ti, siempre por ti”, Monseñor Astudillo fundó el Centro Comunitario Latinoamericano San Lorenzo, La Caravana de La Esperanza Global Aid y Radio CHHA 1610 AM, La Voz de la Comunidad, con el objetivo de abrir espacios latinoamericanos dentro de este mosaico cultural en Toronto.

Su apoyo religioso, social y económico ha llegado también fuera de las fronteras de Latinoamérica, beneficiando con ello a los más necesitados y a todos aquellos que se han visto envueltos en catástrofes naturales.

Con un carisma indiscutible, Monseñor Astudillo se ha ganado el aprecio y el amor de su Comunidad, quienes lo apoyan desde los cuatro puntos cardinales, incluso algunas personas que antes no creían en él.

Monseñor Astudillo continuará su labor social y religiosa desde el 2981 Dufferin St., lugar donde se ubica la Iglesia San Lorenzo.

En entrevista a algunos de los cientos de latinos que acudieron a la ceremonia de ordenación, todos coincidieron que este grado eclesial alcanzado por Monseñor Hernán Astudillo, es un merecido reconocimiento que la diócesis de Toronto le otorga por su incansable entrega incondicional a los desposeídos, sin distinción de raza, credo, nacionalidad, color o religión.

 

“Muchos son los llamados, pero pocos los escogidos”.

Felicidades y muchas bendiciones Monseñor Hernán Astudillo.

 

Comments