Wednesday, June 23, 2021
HomeCovid-19Moderna recomienda una tercera dosis de su vacuna contra el COVID-19

Moderna recomienda una tercera dosis de su vacuna contra el COVID-19

Una tercera dosis de la vacuna de Moderna aumentaría la protección contra algunas de las variantes del virus.

Rodrigo Díaz M.

Moderna Inc. ha revelado que los primeros datos de los estudios en humanos muestran que una tercera dosis de su actual vacuna contra el COVID-19 o de una nueva vacuna experimental que está en desarrollo aumenta la inmunidad contra las variantes del virus encontradas por primera vez en Brasil y Sudáfrica.

Las terceras dosis o “inyecciones de refuerzo”, administradas a voluntarios previamente inoculados con el régimen de dos dosis de la vacuna de Moderna, también aumentaron los anticuerpos contra la versión original del COVID-19, según Moderna.

Los primeros datos proceden de un estudio de 40 personas en el que se probó tanto la vacuna existente de Moderna como una versión desarrollada para proteger contra la variante sudafricana de COVID-19 denominada mRNA-1273.351. Moderna también está estudiando los efectos de la combinación la nueva y la actual vacuna.

En los resultados se encontró que, si bien las inyecciones de refuerzo de cualquiera de las dos versiones de la vacuna aumentaron los anticuerpos contra todas las variantes de COVID-19 probadas en el estudio, el nuevo refuerzo tuvo una mayor respuesta contra la variante sudafricana que la vacuna original.

Ambas vacunas de refuerzo fueron bien toleradas, con efectos secundarios similares a los que experimentaron los voluntarios de estudios anteriores con la segunda dosis de su vacuna, dijo Moderna.

Se cree que las nuevas variantes de COVID-19 descubiertas por primera vez en Sudáfrica y Brasil son más resistentes a las vacunas existentes. Ambas variantes se han detectado en Estados Unidos, pero hasta ahora sólo representan una pequeña fracción de los casos estadounidenses, según datos federales actualizados por última vez en abril.

El estudio de Moderna analiza los niveles de anticuerpos en la sangre de los participantes que combaten el COVID-19, un primer indicio de que estarán protegidos contra el virus. La empresa anunció por primera vez que estaba estudiando formas de protección contra las variantes de COVID-19 en febrero.

Moderna espera compartir pronto datos adicionales sobre otra posible inyección de refuerzo que mezcle su actual vacuna contra el COVID-19 con su nueva inyección.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Comments
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!