Rodrigo Díaz M.
Moderna ha solicitado formalmente a Health Canada que apruebe su vacuna contra el COVID-19 para su uso en adolescentes.
La vacuna de Pfizer-BioNTech es actualmente la única aprobada para su uso en niños de 12 a 18 años.
“Nos alienta el hecho de que la vacuna COVID-19 de Moderna haya sido muy eficaz en la prevención de la infección por COVID-19 y SARS-CoV-2 en adolescentes”, declaró Stéphane Bancel, director general de Moderna.
“Hemos solicitado la aprobación condicional de comercialización a la Agencia Europea del Medicamento y solicitaremos una autorización de uso de emergencia a la FDA estadounidense y a las agencias reguladoras de todo el mundo para esta importante población de menor edad. Seguimos comprometidos a hacer nuestra parte para ayudar a acabar con la pandemia de COVID-19”.
Moderna, que está detrás de una de las dos vacunas de ARNm actualmente aprobadas para su uso en Canadá, anunció el mes pasado que su estudio “TeenCOVE”, en fase avanzada, cumplió su criterio de valoración de inmunogenicidad primario, al lograr una respuesta inmunitaria de puente con la vacunación de adultos.
Durante el estudio no se registraron casos de COVID-19 en los participantes que recibieron dos dosis de la vacuna.
“Se observó que la eficacia de la vacuna en los casi 2.500 adolescentes que recibieron la vacuna contra el COVID-19 de Moderna fue del 100% cuando se utilizó la misma definición de casos que en el estudio de fase 3 COVE en adultos”, añadió la empresa biotecnológica. El estudio incluyó a 3.732 participantes de entre 12 y 18 años en los Estados Unidos. Moderna afirma que su vacuna fue “generalmente bien tolerada” y que no se han identificado problemas significativos hasta el momento.