Wednesday, June 23, 2021
HomeNoticiasCanadaMississauga y Brampton están a la cabeza de Ontario en casos de...

Mississauga y Brampton están a la cabeza de Ontario en casos de COVID-19 per cápita

A pesar de estar gravemente afectadas por el COVID-19, las dos comunidades de Peel están muy por detrás al resto de la provincia en cuanto a dosis de vacunas administradas.

Rodrigo Díaz M.

A pesar de tener una de las tasas de positividad de COVID-19 más altas de Ontario, la región de Peel se sitúa al final de la lista en lo que respecta a las vacunas per cápita.

Según Bill Comeau, analista de datos de COVID-19 para Ontario, Peel es la región con más casos por cada 100 mil habitantes, pero ocupa el puesto 25 en la administración de vacunas por cada 100 mil personas.

Hasta el sábado (24 de abril), Peel tenía una media de 385 casos por cada 100 mil habitantes, la mayor cantidad de Ontario. Sin embargo, la región sólo había recibido 27,4 dosis de vacunación por cada 100 mil personas, lo que supone el puesto 25 de Ontario.

Según los datos, Algoma y North Bay estaban por delante de Peel en cuanto a dosis de vacunación por cada 100 mil personas, a pesar de tener sólo 19 y 9 casos por cada 100 mil personas, respectivamente.

“No creo que Ontario esté haciendo lo suficiente para abordar las prioridades de riesgo de las vacunas a nivel regional”, dijo Comeau en un post compartido en las redes sociales.

“Tengo entendido que parte de la distribución se basa en el riesgo en los códigos postales, pero una gran parte de las vacunas se asigna a en función de la población, lo que no tiene base científica por lo que puedo determinar”, añadió.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Comments
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!